Padre e hija salvadoreños mueren abrazados al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU….

La tarde de este lunes, el mundo se vio indignado ante una de las más trágicas caras de la crisis migratoria que se vive actualmente en el continente Americano; y es que un hombre salvadoreño y su pequeña hija de solo un año y 11 meses, fueron hallados sin vida en el Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas.

Esperaban que se resolviera su solicitud de asilo en México, pero se desesperaron e intentaron cruzar el río

La esposa del hombre y madre de la niña, Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, de 25, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria; en su afán por llegar a los Estados Unidos.

La mujer añadió que Óscar llevaba a la bebé en los hombros pero la corriente causó que la menor se soltara en medio del cruce, obligando a su padre a correr en el cause.

Cuando por fin logró sujetar a la niña, el hombre la metió a su camisa, pero los intentos fueron en vano y la corriente los arrastró y hundió en el río.

Tatiana fue rescatada por varias personas tras sus gritos de auxilio, y logró reportar a las autoridades la desaparición de su familia.

El diario salvadoreño la prensa grafica informó que la familia de refugiados centroamericanos estaban en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero debido a la lentitud de los trámites decidieron cruzar el Río Bravo, junto con otros salvadoreños.

Close
A %d blogueros les gusta esto: