Dominicano denuncia fiscal le exige US$50 mil para devolverle casa incautada

Un dominicano residente en El Bronx y cuya casa le fue incautada hace dos años por las autoridades antidrogas de la República Dominicana después que quien la ocupaba fue detenido por 333 kilos de cocaína, reiteró anoche que un fiscal de San Cristóbal le exigió un soborno de $50.000 dólares para devolverle la vivienda.

El acusado guardaba la droga supuestamente en la casa.

Pedro Martínez Vicente, quien apareció la semana pasada en un reportaje del programa El Informe de Alicia Ortega, fue entrevistado anoche en el canal 41, donde reafirmó sus denuncias.

Martínez Vicente relató que en abril de 2016, José Nova Solano, a quien le rentó la vivienda situada en el Barrio Chino de Santo Domingo, fue arrestado con la droga y días después la casa fue confiscada por las autoridades y desde entonces está viviendo una pesadilla.

En ese entonces, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó que había confiscado 333 kilos de cocaína y $25 mil dólares a Nova Solano.

Martínez Vicente afirmó que ha invertido $70 mil dólares solo en detalles de la vivienda, pero que los agentes de la DNCD que hicieron el allanamiento dejaron todas las ventanas y puertas abiertas, y la casa de dos plantas, se ha convertido en un recoveco de palomas y alimañas, deteriorándose progresivamente.

Expuso que mantiene una lucha titánica para que se le entregue la vivienda, pero hasta ahora, los fiscales no han hecho nada.

El próximo 4 de abril, se hará otra audiencia sobre el caso y él espera que en esa fecha se resuelva el problema y la casa vuelva a sus manos.

Contó que a pesar de que ha mostrado su título de propiedad y el contrato de renta a Nova, en la justicia dominicana se ha hecho caso omiso de la documentación legal.

“Se apoderaron de la casa y no hay forma de que la entreguen”, dijo.

La incautación de la casa se la notificaron un mes y días después de haberla rentado al presunto narcotraficante.

Pero Martínez Vicente dice que no hay ningún expediente en el que aparezca Nova acusado de narcotráfico, sino por posesión ilegal de un arma.

“Lo allanaron y le encontraron 333 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y de ahí en adelante, ellos se apoderaron de la casa”, dijo el denunciante.

“Dicen que el caso es complejo, pero nunca me han dicho cuál es la razón de la confiscación de mi casa”, agregó.

Denunció que un fiscal de San Cristóbal, llamó una hermana suya para decirle que si le daban $50.000 dólares, la casa sería entregada.

Explicó que el caso ha sido reenviado 20 veces y que la mayoría de los implicados están en libertad.

“La construí para mi residencia para cuando yo me retire a mi país, vivir en esa casa, pero ahora, soy dueño de nada”, dijo Martínez Vicente.

Close
A %d blogueros les gusta esto: