Diputados del PRM se defienden y niegan se hayan vendido

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer la información de que hayan pactado con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente de la facción danilista, para aprobar una reforma Constitucional que permitiese otro mandato del presidente Danilo Medina.

“Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido”, expresa un comunicado emitido por el PRM.

Ayer sus legisladores dieron una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, en la que negaron que alguno de ellos estuviese confabulado para pasar la reforma constitucional.

El vocero de esa bancada del PRM, Ronald Sánchez, desmintió “un panfleto puesto a circular en las redes sociales que publica las fotos de ocho diputados” entre los que supuestamente estarían negociando para aprobar la eventual modificación constitucional.

No negocian

“La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de reforma reeleccionista”, indican.

Se refieren a la información no oficial que afirmaba que los diputados Bernardo Alemán, Jacqueline Montero, Amado Díaz, Manuel Bernard, Eduard Jorge, Pedro Tineo, Wandy Batista y Ángel Ogando habrían recibido RD$30 millones cada uno para pasar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y votar a favor de la reelección del presidente Danilo Medina. Esto fue desmentido.

Este lunes también el diputado Alfredo Pacheco, expresidente de la Cámara, desmintió que entrara en una negociación con el PLD para apoyar la reforma a la Constitución a cambio de volver a presidir la Cámara de Diputados.

Pacheco negó recibir ofertas de pago para que se sume al proyecto reeleccionista, pero dejó claro que solo habla por él y que no puede garantizar que los demás legisladores hagan lo mismo.

Tildó de “fake new” o de noticia falsa las informaciones que se publican en las redes sociales atribuyéndole el pacto.

SEPA MÁS

Respaldan al senador Paliza

No hay acuerdo. Los diputados del PRM expresaron también que respaldan con firmeza el señalamiento del presidente de la organización, senador José Ignacio Paliza, de que el partido no estará participando en acuerdos para reformar la Constitución.

Close
A %d blogueros les gusta esto: