¿David Ortiz era o no el objetivo de los sicarios que le dispararon?

El suceso en el que casi pierde la vida el expelotero de Grandes Ligas David Ortíz dio pie a una investigación que ha dejado al descubierto la existencia de una peligrosa estructura criminal de personas decididas a matar por dinero. Sin embargo, aparte de que las autoridades no han identificado el autor intelectual, tampoco han establecido si el “objetivo” del ataque era realmente el beisbolista.

El expediente acusatorio contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), a quien le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, revela que un sujeto que está prófugo, identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, fue la persona que habría pagado la operación de sicariato contra un sujeto al que solo hacen mención como el “objetivo”, sin hacer alusión a David Ortiz.

Esta información sale a relucir luego de que la semana pasada Rolfi Ferreira Cruz, señalado por las autoridades como la persona que disparó en contra del expelotero de Grandes Ligas, dijo que baleó por error al deportista. “Solo me dijeron el color de ropa”, se excusó.

Pérez Vizcaíno, a quien impusieron prisión ayer, supuestamente fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (Chuky) desde la cárcel para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien pagaría.

Vizcaíno alegadamente también discutió el plan y dio los detalles una semana antes de cometerse el atentado, pero es el día de los hechos cuando recibe en su celular la foto del “objetivo” enviada desde la cárcel supuestamente por Chuky.

Según la documentación, minutos antes del atentado Pérez Vizcaíno se reúne con el grupo criminal en una bomba de combustibles ubicada en la avenida Venezuela esquina Las Américas, y les presenta la fotografía “del objetivo” que tenían que liquidar.

De acuerdo con el Ministerio Público, momentos después de la reunión el motorista Eddy Vladimir Feliz García (El Nata) se desplaza junto con Rolfi Ferreira Cruz en la parte trasera y al llegar al negocio Dial Bar, Rolfi se desmonta, saca su pistola y le dispara por la espalda a David Ortiz y hiere al comunicador Jhoel López.

El Ministerio Público establece que luego de cometer el hecho, ambos imputados trataron de escapar, pero las personas que estaban en el lugar intervinieron y lograron atrapar a Vladimir, al que le dieron golpes y lo hirieron.

«Los procesados»

Por el caso ya han sido sometidas a la Justicia diez personas a las que les han impuesto un año de prisión preventiva.

Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que continúan profundizando las investigaciones para ofrecer al país los detalles del móvil, los nombres de los autores intelectuales, y dar a conocer el relato completo de cómo realmente sucedieron los hechos.

Llamaron a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: