Arte Sano llega a Cabrera con diferentes artistas y muralistas

Un grupo de artistas independientes junto a colaboradores y bajo la direcion del Artista Cabrereño Miguel Hernández, APRODECA y al comité de los 47 Aniversario de los Cabrereños Ausentes, decidieron pintar murales en todo el municipio cuyo objetivo es darle color a la ciudad pero a su vez busca “iluminar” las zonas olvidadas del municipio y en la tarea de acercar la cultura a las calles a través de los murales urbanos.

Inspirándose en coloridas imágenes que destacan el paisaje local, personajes locales, y imagenes culturales entre otros.

De modo que cada imagen remite obras de arte que evocan la identidad local.En el casco urbano, por ejemplo, el mural se dedicó a homenajear a «Almanzar», un hombre muy querido por toda la comunidad lo cual a vivido en este municipio desde que era niño.

Los colores y el mensaje de cada mural ahora dicen algo en municipio: simbolizan la apropiación del espacio público y, a la larga, cada persona se encargará de dar su interpretación. Ha llegado el color a Cabrera.

Close
A %d blogueros les gusta esto: