Victoria Yeb y Merán presiden comisiones

El senador Arístides Victoria Yeb y el diputado Henry Merán, presidirán las comisiones especiales que estudiarán nueva vez las leyes electorales, pero cada uno en su Cámara legislativa.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, nombró a Henry Merán como presidente de la comisión especial y su homólogo en el Senado, Reinaldo Pared Pérez comisionó a Arístides Victoria Yeb, quien presidió la pasada comisión bicameral.

Ambos legisladores, Merán y Victoria Yeb, son los presidentes de la comisión de Justicia, de su respectiva Cámara. La comisión de Justicia, es en ambos casos, la que mayor carga legislativa posee en todo el Congreso Nacional.

Los demás diputados que integran la comisión son los voceros Alfredo Pacheco, del PRM; Radhamés González, PRD; Máximo Castro Silverio, PRSC y Fidel Santana por el Frente Amplio.

También Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo, y Adalgiza Pujols, todos del Partido de la Liberación Dominicana. Además de Víctor D’Aza del PRM.

Los diputados, a excepción de Pujols, formaban parte de la comisión bicameral que estudió las leyes el año pasado.

En tanto que los senadores son: Rubén Darío Cruz, PLD; Santiago Zorrilla, PRM; Félix Vásquez, PRD; Rafael Calderón, PLD; Charlie Mariotti, PLD; José Rafael Vargas, PLD; Julio César Valentín, PLD, y José Hazim Frapier, PRSC.

Merán afirmó que la comisión de diputados trabajará para lograr el consenso y que el proyecto sea aprobado en la Cámara como ocurrió en el 2015 cuando él presidió los estudios de la ley de partidos.

“Esta vez correremos con los mismos resultados. Trabajaremos de forma ardua y planificada hasta lograr un informe favorable”, dijo. Consideró que al final se impondrá el consenso.

Comisión de contratos en entredicho

La votación manual que se está empleando en la Cámara Baja, ocasionó sobresaltos en medio del conocimiento de ventas de terrenos del CEA. El conflicto provocó que los contratos en agenda fueran reenviados nueva vez a comisión. Esto desató el repudio del diputado Héctor Félix, presidente de la comisión, quién señaló que no tienen interés particular en ninguna venta.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: