¿Un hombre ama a 2 mujeres a la vez? Excusas con que ellos justifican su infidelidad

Sospechar que tu pareja te esta siendo infiel es realmente incómodo, a veces sientes que tiene comportamientos que no son normales o que te esconde algo, pero al mismo tiempo dudas de si tus celos son infundados o si realmente lo que percibes son señales de que tiene a otra.

Culturalmente la infidelidad masculina suele verse como menos grave que la de las chicas, siempre habrá personas que intenten justificar ese tipo de conductas diciendo que es parte de la naturaleza del hombre” o que “todos lo hacen”.

Pero la verdad es que ese tipo de respuestas no son más que excusas baratas, es totalmente cierto que hay hombres 100% fieles y que se comprometen en cuerpo y alma con su pareja, mientras que otros serán infieles siempre que se les presente una oportunidad.

A continuación te presentaremos 7 de las excusas con las que este tipo de hombres intenta justificar sus engaños y 7 razones reales de porqué es infiel según la psicología.

Excusa #1 “Es parte de la biología del hombre, la biología me impulsa a conseguir tantas parejas como pueda”

Cuando un hombre se expresa así está ignorando la gran cantidad de casos en el mundo natural de parejas absolutamente monógamas: los pingüinos y las guacamayas son dos ejemplos de eso, sin hablar de los caballitos de mar, quienes además tienen la particularidad de que son los machos quienes paren las crías. Además, desde hace siglos que los seres humanos evolucionamos hacia familias establecidas que se repartían la tareas de crianza, recolección de alimentos y construcción/ mantenimiento de las viviendas.

Excusa #2 “Soy infiel porque no obtengo suficiente sexo en casa”

Esto sería perfectamente razonable si estuviéramos hablando de comida “como afuera porque no hay comida en casa”, pero sentirse frustrado sexcualmente con tu pareja no justifica que seas infiel, en una pareja sana ambos podrían conversar sobre este asunto y buscar maneras de calentar la relación. Además, los estudios comprueban que los hombres infieles buscan relaciones extramatrimoniales INCLUSO cuando tienen una gran vida sexual con su pareja.

Excusa #3 “Si mi esposa se arreglara más, o no hubiera engordado, no buscaría sexo en otra parte”

Además de ser una pésima excusa es muy insultante para la mujer, ya que equivale a decirle “no eres suficientemente hermosa para que te desee”. Además la historia nos dice que es falso. Hugh Grant fue descubierto en un auto con una poco agraciada prostituta, mientras era novio de Elizabeth Hurley, una de las modelos y actrices más hermosas de la historia.

Excusa #4 “Todos los hombre harían lo mismo si se les presenta la oportunidad”

Esta excusa no solamente le falta el respeto a las mujeres sino a todos los hombres fieles del mundo, quien piensa así asume que todos tienen la misma desbalanceada brújula moral, sin embargo, afortunadamente hay muchos hombres que demuestran que esto no es para nada cierto.

Excusa #5 “He estado muy estresado y necesitaba liberar la tensión”

Es muy válido (y efectivo) querer liberar el estrés con una fogosa sesión de sexo, pero ¿por qué no proponérselo a la persona con quien estás en vez de enredarte con otra? Muy mala excusa.

Excusa #6 “Sentía curiosidad de estar con esa otra persona”

La curiosidad puede llevarnos a experimentar muchas cosas, pero aunque siempre he sentido curiosidad por saber qué se siente volar, nunca me lanzaría de un edificio para probarlo. Si la curiosidad es muy grande, pues lo único correcto es terminar la relación en que estás, en vez de serle infiel a tu pareja.

Excusa #7 “ir a un club de stripper / intercambiar “nudes” / hacer “sexting” no es engañar”

Más allá de intentar establecer límites sobre lo que es o no es engañar a tu pareja hay que evaluar esos comportamientos bajo este criterio: si tu pareja hiciera lo mismo ¿te gustaría?. La mayoría de los hombres no se sentirían nada felices de que su pareja fuera a un club donde otro hombre semidesnudo y de físico envidiable la sienta en sus piernas y hace movimientos sexuales, rozándola por todo el cuerpo con sus partes íntimas.

Sin embargo, los psicólogos explican las verdaderas causas detrás de la infidelidad y, para sorpresa de nadie, ponen la responsabilidad exclusivamente en quien engaña:

1. Es inseguro

Quizás no se siente atractivo y un amorío lo hace pensar que sigue siendo deseable, también es posible que su inseguridad le haga sentir que necesita una relación “de respaldo”.

2. Tiene tendencia a la adicción

En estos casos la persona usa el sexo como otros usan el alcohol o las drogas, sienten una compulsión difícil de controlar, incluso cuando saben que su comportamiento es dañino para ellos y su entorno.

3. Es mentiroso

Nunca tuvo intenciones de comprometerse en una relación de exclusividad, estas personas ven la monogamia como una imposición y no como un valor a respetar.

4. Tiene expectativas irreales

Piensa que su pareja debe complacer todos sus deseos sexuales en el momento que él desee y cree que las relaciones de pareja son como los cuentos de hadas, donde nadie nunca se pelea y todos expresan su amor de manera constante.

5. Confunde el amor con la novedad del enamoramiento

Las personas así se aburren de las relaciones una vez que disminuye la sensación intensa de los primeros días, por eso busca constantemente nuevas parejas que lo hagan revivir esa etapa.

6. Es un narcisista que requiere atención constante

Su único verdadero amor es él mismo, la única razón por la cual busca pareja es para que haya más personas que lo amen y, por supuesto, según su forma de verlo, mientras más “amantes”, mejor.

7. Quiere terminar la relación

Ya no se siente feliz contigo, pero a la vez no tiene el valor de afrontarlo, por eso inconscientemente busca otra relación para que así lo dejes al sentir que se ha alejado sentimentalmente… O cuando descubras que tiene a otra persona.

Close
A %d blogueros les gusta esto: