Tres criollos, rumbo a debutar en las GL

En cualquier momento del inicio de temporada de las Grandes Ligas, la lista de dominicanos debutantes seguirá en aumento.

Tres criollos fueron incluidos en el roster de 25 jugadores por primera vez, lo que elevaría a 730 dominicanos en la historia de las Grandes Ligas cuando se produzca su aparición en un partido.
Yairo Muñoz, de los Cardenales de San Luis; Pedro Araújo, de los Orioles de Baltimore, y Julián Fernández, de los Gigantes de San Francisco, son los tres dominicanos que cumplirán el sueño de pisar el terreno de un equipo grande.

Durante la pretemporada, Muñoz, nativo de Nagua, fue toda una sensación con los Cardenales. En 62 turnos, el joven paracorto conectó 20 imparables (incluido tres jonrones), remolcó diez carreras y anotó otras 20. Finalizó con un promedio de .323. Araújo, lanzador de los Orioles, también registró una destacada participación primaveral. El sancristobalense finalizó con marca de 2-0, efectividad de 3.72 y un WHIP de 0.83.

En tanto, Fernández, de la comunidad de Boca Chica, tiene marca de 7-7 por su paso en las Menores desde 2013.

Los tres noveles jugadores se suman a otro grupo que también logró comenzar en el equipo grande por primera vez, como sucedió con Francisco Peña, quien será el receptor sustituto del puertorriqueño Yadier Molina. Será la primera vez en su corta carrera, que el hijo de Tony Peña inicia una temporada en las Grandes Ligas.

También se ubica el grupo compuesto por Franchy Cordero con los Padres de San Diego; Carlos Estévez, Rockies de Colorado; Jeimer Candelario, Tigres de Detroit; Jandel Gustave, Astros de Houston, y Luis Castillo, Rojos de Cincinnati, quienes tienen experiencia en las Mayores. Se espera para este año los debuts de Vladimir Guerrero Jr., con los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis III, con los Padres.

Los Marlins abren la temporada ante los Cubs

Los Marlins recibirán la visita de los Cubs a las 12:30 de la tarde dando así apertura a la temporada de las Grandes Ligas. La cartelera continúa entre Piratas y Tigres, y Cardenales-Mets. Sigue Mellizos-Orioles, Astros-Vigilantes, Yanquis-Azulejos, Medias Rojas-Rays, Angelinos-Atléticos, Filis-Bravos, Cerveceros-Padres, White Sox-Reales; Gigantes-Dodgers, Indios-Marineros, y Rockies-Dbacks. El juego Nacionales-Rojos fue suspendido.

Close
A %d blogueros les gusta esto: