Se conocerá hoy revisión de medida de coerción a Díaz Rúa y Rondón

A las dos de la tarde el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, revisará la medida de coerción al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados por el caso Odebrecht.

La audiencia fue reenviada el pasado miércoles debido a que las labores de los tribunales fueron suspendidas por el Poder Judicial.

Los procesados por presuntamente formar parte de la estructura de soborno de la multinacional brasileña esperan que al igual que los otros imputados se les ha variado la prisión por arresto domiciliario, presentación periódica, impedimento de salida y/o garantía económica.

Entre los nuevos presupuestos presentados por Rondón Rijo, con miras que se le varíe la prisión preventiva por otra medida cautelar, los cuales serán debatidos en la audiencia, están “documentos producidos por la justicia, declaraciones de aceptación como garantes personales, declaración de prensa en la que el abogado y apoderado especial de Odebrecht afirma que en la investigación que se trata no habrá nuevos elementos probatorios por parte del testigo premiado”.

Díaz Rúa considera que su mantenimiento en prisión, lo pone en una condición de desventaja frente a los Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín, Tommy Galán, Bernardo Castellanos y Juan Roberto Rodríguez.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: