Rockets ganan duelo de líderes; Cavaliers siguen terceros y Warriors pierden

Los Rockets de Houston siguen sin bajar su ritmo y en esta jornada se impusieron a los Trail Blazers de Portland en el duelo de líderes de División de la Conferencia Oeste,

A su vez, los Cavaliers de Cleveland, con la vuelta al banquillo de su entrenador Tyronn Lue, también consiguieron el triunfo que les afianza en el tercer puesto de la Conferencia Este.

La sorpresa negativa de la jornada la dieron los Warriors de Golden State que en su visita a Indianápolis para enfrentarse a los Pacers de Indiana, cayeron derrotados.

Una vez más, la combinación del base Chris Paul y el escolta James Harden fue la ganadora en el ataque de los Rockets que se impusieron por 96-94 a los Trail Blazers.

Paul, a punto de perder el equilibrio, encestó en bandeja cuando restaban ocho décimas de segundo, y fue el héroe del partido ante unos Trail Blazers, que ya habían perdido la noche del martes ante los Mavericks de Dallas y tampoco tuvieron al base estrella Damian Lillard.

Paul sumó 27 puntos y permitió que los Rockets (64-15) lograsen el segundo triunfo consecutivo a pesar de haber dejado escapar en la segunda parte una ventaja de 24 tantos.

El alero LeBron James anotó 33 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Cavaliers remontaron una desventaja de 17 tantos para imponerse 119-115 a los Washington Wizards.

Gracias a la victoria, Cleveland (49-30) conserva el tercer puesto de la Conferencia del Este, con medio juego de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia (48-30) que tuvieron jornada de descanso.

El alero Jeff Green logró 21 tantos, mientras que el ala-pívot Kevin Love contabilizó 16 por los Cavaliers, que tienen una marca de 10-1 desde el 17 de marzo, cuando Lue debió tuvo que abandonar un encuentro en Chicago por dolores en el pecho.

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos; el escolta Victor Oladipo aportó otros 21, incluidos 14 en la segunda parte, en el partido que los Pacers ganaron por 126-106 a los Warriors, actuales campeones de liga.

Los Pacers, ya clasificados para los playoffs de la Conferencia Este, han ganado seis de sus últimos siete partidos, incluyendo dos ante los Warriors. Es la primera vez que Indiana domina la serie de una temporada frente a los Warriors desde 2011-12.

El alero estrella Kevin Durant terminó con 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, pero la racha de tres triunfos seguidos de Golden State llegó a su fin.

El escolta Klay Thompson agregó 16 tantos antes de ser frenado por completo en la segunda mitad.

El escolta novato Donovan Mitchell aportó 19 puntos, el pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes que ayudaron a los Jazz de Utah a vencer por 117-95 a Los Ángeles Clippers.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Jazz (46-33) que se consolidan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Derrick Favors y el sueco Jonas Jerebko, sumaron 16 y 13 tantos, respectivamente, con los Jazz.

El base canadiense Jamal Murray terminó con 22 tantos y lideró a seis jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot serbio Nikola Jokic que encestó una canasta decisiva en los últimos segundos y derrotaron 100-96 a los Timberwolves en un partido crucial entre dos equipos que ahora tienen la misma marca (44-35) y aspiran a estar en los playoffs.

El alero Allen Crabbe anotó 25 puntos y acertó dos triples en los minutos finales de un partido igualado, que al final cayó del lado de los Nets de Brooklyn que se impusieron a domicilio 111-119 a los Bucks de Milwaukee, que ya están clasificados para las eliminatorias por el título.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: