Repatrían 71 exconvictos dominicanos de EEUU; suman 93 este mes

Aeropuerto Las Américas.-El Servicio de Inmigración Aduanas de Estados Unidos informó sobre la repatriación  hoy de 71 exconvictos dominicanos, el segundo grupo enviado por las autoridades estadounidenses, en lo que va del año 2018.

Las autoridades aeroportuarias  dijeron que los criollos vienen en un avión fletado, escoltados por varios agentes federales.

Los dominicanos que vienen hoy cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, robos y atracos, fraudes estatales, violaciones sexuales, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

Estuvieron recluidos en  cárceles de Nueva York, en su gran mayoría, así como en Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.

Serán entregados a funcionario de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Una vez recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, los repatriados serán trasladados al Centro de Refugio de personas detenidas y deportadas que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese centro, los criollos serán fichados, depurados y entregados a sus familiares, aquellos que no tengan asuntos pendientes en el país.

Hace hoy quince días que Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió el primer grupo de 22 dominicanos. Con este grupo de 71, suman 93 los repatriados en los primeros 16 días del mes de enero.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: