Profamilia dispone de vacunas gratuitas contra el Virus del Papiloma Humano en seis puntos del país

SANTO DOMINGO. La organización no gubernamental Profamilia anunció que dispone de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para aplicarlas totalmente gratis a niñas de nueve y 10 años en los centros de salud que tiene la institución.

Las vacunas se aplicarán en dos dosis; la segunda dosis será seis meses después de la primera.

Las niñas pueden acudir acompañadas por una persona adulta responsable a cualquiera de nuestros centros: Clínica Profamilia Evangelina Rodriguez; Clínica Profamilia Herrera; Clínica Profamilia Sabana Perdida; Clínica Profamilia San Cristóbal; Clínica Profamilia San Francisco de Macorís y Clínica Profamilia Rosa Cisneros (Santiago).

Es importante destacar que en vista de que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública vacunó en escuelas, liceos y colegios, las niñas que recibieron esa primera dosis no deben vacunarse de nuevo ahora, sino cuando se les cumplan los seis meses de la primera dosis.

Las vacunas que aplicará Profamilia son una donación del PAI. Profamilia es un aliado del Ministerio de Salud en las acciones de mejorar la salud de la población y en especial de las mujeres. Con la aplicación de la vacuna del VPH se persigue evitar o reducir las muertes de mujeres por cáncer cervical. Esta vacuna debe aplicarse tempranamente para evitar el contagio de los virus vinculados al cáncer cervical.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: