Por no saber inglés muchos dominicanos son rechazados para visas de trabajos en Estados Unidos

El abogado y especializado en asuntos migratorio Roque Leonel Rodríguez afirmó este pasado sábado que una de las principales debilidades por las que no es muy común que los dominicanos apliquen para trabajar en los Estados Unidos es porque no cuentan con conocimientos del idioma inglés.

El experto, quien conduce el programa Migra Z, de la Z101, sustentó que en cuanto a visas de trabajo, el país está atrasado por la falta de manejo del idioma inglés. “Las visas que se está ofreciendo ahora mismo son las visas H2B, visas temporales para trabajar en USA por menos de un año, estas visas las dan cada seis meses y son limitadas a 66 mil visas al año”, expuso.

Sus declaraciones surgen luego de que informara la disposición aprobada por Estados Unidos en donde el Departamento de Seguridad Nacional, responsable de la migración de USA, abrió un plazo de 15,000 visas de trabajo sin restricciones, debido a una crisis de mano de obra en este país.

El abogado en temas migratorios relacionados con los EE. UU. Explicó que el proceso de visa de trabajo es diferente a los demás visados pues este no es especulativo ni es un misterio.

En ese orden dijo que las visas de trabajo son directamente solicitadas por el empleador en los Estados Unidos, tanto al departamento del trabajo, como al de migración.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: