Plan antidelincuencia seguirá indetenible

Ante las exigencias de los ciudadanos de que el plan contra la delincuencia puesto en marcha el pasado viernes no sea temporal, los ministros de Defensa e Interior y Policía aseguraron que los operativos para disminuir los actos delictivos en el país serán permanentes.

Después de participar durante más de tres horas en una reunión con el alto mando de la Policía Nacional donde analizaban los resultados que ha tenido el envío de 7,000 agentes policiales y militares a las labores de patrullaje dispuesto la semana pasada, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reveló que los operativos se mantendrán y que los efectivos serán incrementados.

Paulino Sem aseguró que los resultados han sido catalogados por los altos mandos militares y policiales, como por los estados mayores de la Armada y del Ejército, como muy positivos.

ministro de Defensa llamó a los ciudadanos a confiar en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “porque estamos haciendo un trabajo día a día para llevar la tranquilidad a la ciudadanía dominicana”.

Reiteró que los operativos se van a mantener y reorganizar la fuerza de agentes que lanzaron la semana pasada, para determinar dónde tienen las debilidades y las fortalezas.

Recomendó a los ciudadanos acatar cualquier orden de detenerse de los agentes y respetar a las autoridades, “porque la autoridad va a ejercer su mando, pero también va a respetar los derechos humanos”.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien habló antes de participar en un segundo encuentro realizado en el Palacio de la Policía Nacional para realizar una coordinación entre la Dirección de la Policía, todos los gobernadores de las provincias y los comandantes regionales y de los diferentes municipios del país, precisó que el operativo iniciado la semana pasada tiene carácter de permanencia.

“El patrullaje se irá expandiendo gradualmente en todo el país, y de todas maneras es bueno que quede algo claro, los patrullajes, las actividades de inteligencia y persecución del crimen y delito se están y se vienen realizando en todo el territorio nacional, pero la puesta en marcha del gran operativo la semana pasada tiene carácter de permanencia en el Gran Santo Domingo”, manifestó el ministro de Interior y Policía.

Dijo que el encuentro se enmarca dentro de los trabajos en marcha fortalecer los planes y acciones que se implementan para mejorar la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: