Pésima salida tiene a Bartolo con un futuro incierto

Una dura salida contra los Reales en una tarde con muchos vientos este sábado, no ha sacudido la confianza de Bartolo Colón . Un veterano con 20 años de servicios en las Grandes Ligas no bajan la cabeza luego de lanzar un mal partido.

Colón aún cree que puede seguir lanzando en las Grandes Ligas cuando comience la temporada, incluso hasta hacerlo desde el bullpen.

“Tengo eso en mi mente, seguir lanzando en las Mayores”, dijo Colón. “Pase lo que pase, mi objetivo es lanzarme en Grandes Ligas, ya sea aquí o en otro lugar. Mientras tenga mi confianza, sé que puedo lanzar a este nivel y todavía tengo esa confianza”.

Colón ingresó al partido del sábado contra los Reales con efectividad de 1.04 en cuatro aperturas en la Liga de Cactus, lo que aumenta la posibilidad de que pueda bloquear la rotación de los Vigilantes. Esa esperanza puede haber tenido un revés después de permitir cinco carreras en cuatro entradas en la derrota 7-6 de Texas . Colon permitió siete hits, incluyendo tres jonrones.

Colón iba contra la mayoría de los regulares. Lucas Duda y Jorge Soler batearon jonrones consecutivos en una primera entrada de cuatro carreras y Mike Moustakas conectó uno en la tercera. Colon depende principalmente de su sinker, y lo dejó sobre el plato a mediados de los 80.

“No es tan claro como lo ha sido”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “La mayoría de todo estaba plano en toda la zona. Parecía que estaba luchando por llevar el balón a un lugar y no podía hacerlo”.

Todavía hay tiempo para darle a Colón por lo menos una salida más, pero puede tener una indicación más clara de su situación el domingo, luego de que el zurdo Martín Pérez haga su primera apertura en un juego de la Liga del Cactus. Pérez, recuperado casi por completo del hueso roto en la punta del codo derecho, tiene programado lanzar 75 lanzamientos. Los Rangers solo necesitan ver si el joven zurdo puede alinear su posición y si la lesión ha tenido algún impacto en su preparación, mecánica o resistencia en el montículo.

Pérez dejó en claro que estará listo para la temporada . Los Rangers se están reservando el juicio.

Close
A %d blogueros les gusta esto: