Oposición venezolana pidió a Chile y México que no participen del diálogo que se lleva a cabo en el país

. La alianza política opositora Soy Venezuela ha solicitado a los representantes de México y Chile que participan en el diálogo entre el gobierno venezolano y parte de la oposición “que cierren el capítulo de la República Dominicana” por considerar que “es una parodia para ganar tiempo”.

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, han manifestado sus dudas por las últimas decisiones del Gobierno venezolano que obliga a partidos opositores a legitimarse para participar en las elecciones presidenciales.

Soy Venezuela pidió a México y Chile a través de un comunicado que retiren a sus representantes. “Hemos reiterado respetuosamente nuestra posición a los representantes de ambos países y hemos insistido en que estas naciones que de buena fe han querido ayudar al pueblo venezolano corren el riesgo de deteriorar su credibilidad porque este régimen ha demostrado repetitivamente que no cumple, así como le incumplió al Vaticano en el año 2016. Le dijimos a los embajadores, llegó la hora de cerrar el capítulo de República Dominicana”, indica el comunicado.

La alianza sostiene que su planteamiento de que “lo que se lleva a cabo en este momento no es un diálogo verdadero ni una negociación seria como la que requiere urgentemente la sociedad venezolana. Los miembros Soy Venezuela explicaron nuevamente a los representantes de México y Chile (Países escogidos por la oposición venezolana para ser garantes del “diálogo”) que este proceso es una parodia montada por el régimen para ganar tiempo mientras que la dimensión de la crisis se agudiza”.

En tanto que el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, no ha tratado el tema del diálogo a través de sus redes sociales en los últimos 45 días.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha cuestionado también a los “opositores” que se reunen en Santo Domingo con el gobierno venezolano a los que acusó de tener carnets del gobierno para solicitar alimentos y ayuda en medio de la crisis.

Se recuerda que la oposición venezolana siguió fragmentándose con la salida del diputado Timoteo Zambrano, quien anunció que no seguirá representando a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, e informó que lo hizo tras haber sido supuestamente censurado y cuestionado por otros dirigentes de la MUD e incluso tildado de colaboracionista con el Gobierno.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: