Oladipo y Pacers sorprenden a los Cavaliers a pesar de triple-doble de LeBron

El escolta Victor Oladipo, con 32 puntos, lideró el ataque de los Pacers de Indiana, que vencieron a domicilio por 80-98 a los Cavaliers de Cleveland, campeones de la Conferencia Este, en el primer partido de la eliminatoria de playoffs que disputan al mejor de siete.

La victoria pone a los Pacers con marca de 0-1 y le arrebatan a los campeones la ventaja de campo que tenían por haber sido cuartos en la clasificación al concluir la temporada regular.

La derrota fue la primera que sufrieron los Cavaliers en la primera ronda de la fase final en ocho años.

El equipo de Cleveland había ganado 14 partidos de primera ronda consecutivos, perdiendo por última vez el 22 de abril de 2010.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Quicken Loasn Arena de Cleveland, el próximo miércoles.

Junto a Oladipo, que también capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó cuatro balones, otros tres jugadores, incluidos dos titulares, tuvieron números de dos dígitos.

El equipo de Indiana fue “barrido” por el de Cleveland en la primera ronda del año pasado, pero aquel equipo de los Pacers no tenía a Oladipo ni a varios de sus actuales jugadores.

El pívot Myles Turner aportó 16 tantos y alero croata Bojan Bogdanovic agregó 15 para el equipo de Indiana, que tuvo un 46 (36-79) por ciento de acierto de sus tiros de campo, por sólo el 38 (30-78) que encestaron los Cavaliers.

El escolta reserva Lance Stephenson también fue clave para los Pacers al conseguir 12 puntos con cinco rebotes, además de realizar una gran defensa.

Los Pacers controlaron siempre el al ponerse con una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto y en el tercero la incrementaron a 23.

Los Cavaliers reaccionaron para ponerse a sólo siete por detrás en el marcador en el cuarto periodo, pero de nuevo surgió la figura de Oladipo al conseguir un triple decisivo y Bogdanovic también anotó desde fuera del perímetro y dieron a los Pacers el parcial de 71-88.

Los Pacers jugaban su mejor baloncesto de equipo y superaban a los tres veces campeones consecutivos de la Conferencia Este, confirmando los problemas de inconsistencia que los Cavaliers han arrastrado durante toda la temporada regular.

El ataque de los Cavaliers lo representó James, que logró triple-doble de 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos de juego, el vigésimo que consigue como profesional.

James, de 33 años, que había ganado 21 partidos seguidos de primera ronda trata de llegar a su octava final consecutiva.

El reserva J.R. Smith encestó 15 y el ala-pívot Larry Nance colaboró con 10 para el equipo de Cleveland como los únicos tres jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Kevin Love destacó en el juego interior al conseguir 17 rebotes, incluidos 14 defensivos, pero solo pudo anotar nueve con 3 de 8 tiros de campo, que fueron tres triples de seis intentos.

El base español José Manuel Calderón jugó nueve minutos como reserva de los Cavaliers y se fue sin conseguir ningún punto. Falló los tres tiros de campo que hizo que fueron intentos de triples, dio una asistencia, perdió un balón y le señalaron dos faltas personales.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: