Miles personas piden en EE.UU ayuda urgente para Puerto Rico

Miles de personas reclamaron ayer al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al Congreso ayuda urgente para Puerto Rico, en una marcha a la que acudieron famosos como el actor estadounidense Lin-Manuel Miranda o el cocinero español José Andrés. La “Marcha de la Unidad por Puerto Rico”, que empezó en el Capitolio de Washington -sede del Congreso de EE.UU.- y atravesó la explanada del Mall para terminar en el Monumento a Lincoln, congregó a “alrededor de 5,000 personas”, confirmó la directora nacional de comunicación de la organización, Tatiana Figueroa.

Según la Hispanic Federation, uno de los grupos participantes, la protesta tuvo como objetivo “despertar la conciencia” sobre la grave crisis que padece la isla tras el efecto devastador de los huracanes Irma y María el pasado verano. De hecho, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió esta semana a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense más de 94,000 millones de dólares en asistencia para “reparar y reconstruir” la isla. El huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre, después de que el ciclón Irma causara estragos anteriormente, y arrasó la infraestructura de ese Estado. El actor Lin-Manuel Miranda, hijo de padres puertorriqueños, denunció que los habitantes de la isla “están aún viviendo en la oscuridad, de forma literal y simbólica”.

“Nuestra gente está hambrienta, enferma. Eso es insultante, obsceno”, subrayó Miranda sobre una tarima instalada a los pies de los escalones del emblemático Monumento a Lincoln, ante una multitud que le dedicó entusiastas aplausos.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: