Médico: Hipólito Mejía está en “buenas condiciones”, tras cirugía

0El político podría ser dado de alta mañana viernes

A más tardar mañana viernes el expresidente Hipólito Mejía podría ser dado de alta del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina –Cedimat, donde fue sometido de emergencia a una cirugía para extraerle un cálculo renal.

La información la dio a conocer la mañana de este jueves el cirujano Octavio Cruz Pineda, quien le realizó la operación y dijo que Mejía se encuentra en muy buenas condiciones.

“Él ahora mismo está en muy buenas condiciones y probablemente en las próximas horas, quizás esta tarde o mañana en la mañana podría ser dado de alta, pero está muy bien”, dijo el galeno en rueda de prensa.

El doctor explicó que desde hace alrededor de un mes el expresidente fue sometido a un tratamiento para que expulsar un cálculo renal pequeño que tenía.

“Se le puso en primera instancia un tratamiento expulsivo, ya que él mejoró su dolor y en ningún momento presentó ninguna crisis importante, pero ya en la madrugada de hoy comenzó a tener un dolor que no cedía con analgésicos y decidimos hacer una exploración endoscópica y una manipulación, donde pudimos extraer la piedra que le estaba obstruyendo”, sostuvo Cruz Pineda.

En tanto que Carolina Mejía, hija del exmandatario, agradeció a la población las muestras de preocupación por la salud de su padre.

“Gracias a Dios el procedimiento fue simple. Él está muy bien. De parte de todos en nuestra familia queremos agradecerle las expresiones de preocupación, pero gracias a Dios tenemos un hombre con una salud privilegiada. Hay Hipólito para el 2020 y para mucho más”, dijo.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: