Mañana empieza la Feria Agropecuaria Turística y Comercial “Cabrera En Primavera 2018”

Mañana comienza la Décimoprimera Version de la Feria Agropecuaria Turística y Comercial “Cabrera En Primavera 2018” con varios expositores, la cual se extenderá hasta el lunes 30 de Abril con actividades que, además de las exhibiciones de los distintos productos procedentes de los campos de Cabrera, atraen al público de distintas partes del territorio.

“En esta actividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de abril, cuando al mediodía se haga el acto de apertura, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos como también de productos de manos directas de los productores del Municipio de Cabrera. “Lo que buscamos con la Feria Agropecuaria Turística y Comercial Cabrera En Primavera es que el turista pueda ver a Cabrera en toda su esencia. Lo que somos, lo que hacemos´´, expuso el alcalde Jorge Cavoli.

“Yo te voy a decir algo, la Feria Cabrera En Primavera es muy importante porque así vienen mucha gente que nunca ha venido a Cabrera y las ventas aumentan, expresó Somcirys Rondón de Cavoli, miembro del Comite Organizador y Primera Dama del Municipio.

Familias de diferentes sectores se darán cita para aprovechar la variedad de productos agrícolas y ganaderos que se ofertaran en la Feria Cabrera En Primavera.

El Alcalde Jorge Cavoli visito varios programas nacionales promoviendo la feria y promoviendo el Municipio de Cabrera.

El eje de este año es fomentar el cultivo, procesamiento, exportación y consumo de la castaña, popularmente conocido como buen pan, producto agrícola que hasta el momento no había concitado tanto interés a nivel comercial.  Tendremos el mejor Cook Show dedicado a la Castaña con platos exquisitos, expuso el Alcalde Cavoli.

Este producto agrícola es muy valorado por sus atributos gastronómicos, económicos y ambientales. Durante la feria se expondrán platos, recetas, artesanía y otros elementos que permitan demostrar la versatilidad y potencialidad de este producto y su incidencia en la producción agrícola de toda la provincia.

La feria también persigue promover el desarrollo agroindustrial así como continuar contribuyendo al posicionamiento del nombre de Cabrera como destino turístico.

Adicional a las exposiciones y exhibiciones, Cabrera en Primavera desarrollará un programa con contenido cultural que incluye talleres artesanales, teatro, bailes, talleres de cocina, concurso gastronómico y pintura.

La Feria Cabrera en Primavera constituye un aporte importante al desarrollo de la provincia, con su presentación estelar del desarrollo agropecuario, artístico y turístico que ofrece este municipio.

Este año la provincia elegida por Centro Cuesta Nacional (CCN) para el lanzamiento de la quinta edición de su proyecto corporativo Orgullo de Mi Tierra es María Trinidad Sánchez.

Tanto las autoridades municipales de Cabrera como el Centro Cuesta Nacional están invitando al pueblo en general a formar parte de este evento.

Consumidores satisfechos

Varios consumidores consultados sobre las pasadas ferias y sobre su percepción de la Feria Agropecuaria Turística y Comercial “Cabrera En Primavera 2018” valoraron de positivas las exhibiciones y las actividades que se han realizado y estan seguros que este año sera una de las mejores Ferias que se han realizado.

“Las veces que he venido a la Feria me he sentido satisfecho. Podemos decir que hacen buenas exhibiciones, y excelentes precios, dijo el consumidor Shico Tra.

ADOMPRETUR ANUNCIA RESPALDO A LA FERIA TURÍSTICA Y COMERCIAL “CABRERA EN PRIMAVERA”

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció su respaldo a la Feria  Agropecuaria, Turística y Comercial: “Cabrera en Primavera”, a celebrarse en ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez  del 27 al 30 de abril.

Una comisión de Adompretur nacional, encabezada por su presidente Luis José Chávez,  estará presente en la Feria, en adición a un importante grupo de comunicadores turísticos que participarán en una visita organizada por la directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, quien también es coordinadora del Comité de Turismo Interno de la entidad periodística.

También estarán presentes los directivos y miembros de Adompretur María Trinidad Sánchez, encabezados por su secretaria general Anette Quiñonez.

El evento organizado por la alcaldía de Cabrera y otras entidades del municipio tendrá como escenario principal el parque central de la ciudad, considerado uno de los más atractivos y animados del país.

“Saludamos con  entusiasmo las diversas iniciativas promovidas por autoridades y sectores sociales de la provincia María Trinidad para construir un perfil turístico que se corresponda con el extraordinario inventario de recursos y atractivos con que cuenta el polo turístico número 9, donde sobresalen las ciudades de Nagua, Cabrera y Río San Juan”, expresa una declaración autorizada por la Junta Directiva Nacional de Adompretur.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: