Los mejores vestidos para las invitadas a bodas

Se nos acumulan las invitaciones a bodas, y con ellas el eterno dilema, ¿qué me pongo para la celebración de un matrimonio? ¿en cuál de las bodas puedo repetir vestido? ¿voy demasiado arreglada? ¿puedo ir con zapato plano a la ceremonia?

¿me podré poner tocado o es demasiado elegante? Para encontrar la solución a este quebradero de cabezate proponemos rastrear con nosotras las mejores tendencias en vestidos de invitadas de boda para este verano.

Puedes tomar algunas ideas y lucir perfecta el día de la boda. Hemos seleccionado piezas para todos los bolsillos. Recomendamos cautela a la hora de elegir un vestido de una cadena low cost, siempre correrás el riesgo de que otras invitadas vayan igual que tú.

La tendencia para las invitadas a bodas de 2018 vuelve a los looks más relajados, vaporosos, llenos de flores y con cierto aire mediterráneo.

La invitada más romántica está en pleno auge y resurge tras el boom de estilismos para bodas recargados de temporadas pasadas,donde el exceso en formas, accesorios y tejidos estaba al alza.

Si quieres arriesgar algo más, siempre tienes la posibilidad de apostar doble o nada por los vestidos con bordados, detalles joya o pedrería.

Tu vestido de invitada se puede convertir en una auténtica pieza couture por la que suspirar.

Los cortes de sirena, las siluetas ceñidas y los vestidos tipo cóctel para mujeres de marcado estilo lady, son los patrones clásicos que nunca fallan si quieres un acierto seguro.

En cuanto a los escotes, esta temporada sigue predominando el escote en la espalda por encima del delantero. No obstante, en nuestra selección encontrarás opciones para todos los gustos: escote barco, escote pico, escote redondo…

TENDENCIAS EN VESTIDOS PARA INVITADAS DE BODA: ESTAMPADOS Y COLORES

Respecto a los estampados, este verano predominan los vestidos con motivos vegetales, con las eternas flores a la cabeza.

Los lunares también han vuelto más fuertes que nunca, y los prints geométricos nunca se acabaron de ir.

¿No te atreves? Pues lo mejor es elegir un vestido liso y arriesgar con los complementos. No tengas reparos en llenar tus vestidos de color, desde los dulces tonos pastel como el rosa o el azul hasta los más llamativos como los amarillos o rojos.

Sólo recuerda una cosa: el color blanco está reservado para las novias y no valen las medias tintas: no rotundo a los crudos y blancos rotos, a no ser que el dress code lo exija por ser una boda en la playa o de estilo similar.

Grábatelo a fuego: ¡la novia debe ser la gran protagonista de la boda! Y el novio también, claro.

POR OTRO LADO, AL TRATARSE DE UNA CELEBRACIÓN TAN FELIZ COMO LA DE UN MATRIMONIO, TE ACONSEJAMOS QUE ELIJAS COLORES ALEGRES Y HUYAS DEL NEGRO.

Piensa que se trata de una fiesta en la que celebraréis el amor que sienten los novios el uno por el otro y, por lo tanto, es un momento en el que la alegría tiene que estar muy presente. ¿Qué mejor para conseguirlo que un look colorido?

CONSEJOS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE INVITADA A UNA BODA

Te aconsejamos que elijas un vestido que vayas amortizar, que puedas usar tanto en ocasiones especiales con un buen tacón, o con unas sandalias planas para una comida con tus amigas.

Por eso, te recordamos que los complementos son tan importantes (o más) que el propio vestido. Únicamente con cambiar estos podrás conseguir un look completamente distinto. ¡Sólo hay que echarle imaginación!

Gracias a los accesorios, incluso, puedes darle un aire totalmente diferente al vestido y volver a utilizarlo para otra boda. Para que esto funcione lo ideal es que se trate de un vestido listo, sin estampados, ya que si no quizá necesite unos accesorios muy específicos y con otros no queden bien.

Sin embargo, si es liso, con cambiar los zapatos, el bolso y las joyas, el resultado será muy diferente. ¡No parecerá que lo has usado antes!

Respecto a si llevar vestido corto o largo, seguro que ya sabes que lo más habitual es elegir vestidos cortos o tipo cóctel cuando se trata de una boda de día y más largos si es una boda de tarde o noche.

Eso sí, es importante que prestes atención al dress code que hayan impuesto los novios de la boda a la que vas a ir, si es que lo hay.

También es muy importante que te pruebes el vestido y elijas la talla adecuada para ti. No hay nada menos elegante que llevar algo grande o pequeño.

Así que si tienes pensado hacer tu compra por internet, planifícate bien para que el envío llegue con tiempo. De este modo podrás probártelo y comprobar si el vestido es de tu talla o no.

No obstante, nuestro consejo es que eches un vistazo a la colección en la web, pero luego acudas a las tiendas para así probarte varios vestidos, especialmente si la tienda online en la que compras no tiene los gastos de envío gratis.

POR OTRO LADO, OTRO DE NUESTROS CONSEJOS ES QUE AUNQUE SE TRATA DE UNA CELEBRACIÓN A LA QUE ES IMPORTANTE IR ELEGANTE, NO HAY QUE DISFRAZARSE.

Opta por un look que vaya con tu estilo porque quedará mucho más sofisticado que si llevas algo con lo que te sientes incómoda. Así que si nunca llevas vestidos y no te sientes a gusto con ellos, ¿por qué no optar por un bonito pantalón con chaqueta o sin ella, un mono o una falda?

En esta selección nos hemos centrado en vestidos, pero en las tiendas encontrarás muchísimas opciones entre las que poder elegir y con las que también irás de gala. Se trata de que busques la opción perfecta para ti.

Tendencias en vestidos para invitadas de boda: formas

Otro de los dilemas que más quebraderos de cabeza nos traen a la hora de elegir el look para una boda es el clima. ¿Hará frío? Si tu vestido es de tirantes o de manga corta, pero no sabes si tendrás frío o no ese día, lo mejor es que optes por una chaqueta y no por un chal, ya que no está muy de moda y al final es mucho menos práctico.

ACCESORIOS PARA EL LOOK DE INVITADA A UNA BODA

¿Y qué pasa con los accesorios? Lo más importante es que tengas en cuenta el look completo antes de elegirlos. Si no estás acostumbrada a llevar zapatos de tacón, pero el dress code lo exige, una idea es que te lleves zapato plano para la fiesta.

De este modo solo tendrás que llevarlos durante la ceremonia, que es el momento más elegante, y después podrás olvidarte de ellos y bailar hasta que se acabe la fiesta.

En cuanto a los colores, como ya te hemos dicho, se trata de crear equilibrio. Si el vestido es bastante neutro, puedes elegir unos accesorios en colores más llamativos y viceversa.

Por ejemplo, un vestido con una tonalidad destacada como el azul cielo, combinará mejor con unos zapatos y un bolso en color nude. Y si por el contrario, el vestido es en una tonalidad pastel, por ejemplo, rosa, puedes combinarlo con accesorios en fucsia o morado. Todo depende del efecto que busques.

Y por último, las joyas. Nuestra recomendación es que optes por joyas sencillas porque si no corres el riesgo de recargar demasiado el look. Y recuerda, en este tipo de ocasiones tiene que primar la elegancia.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES ELEGIR PIEZAS SUTILES Y SIEMPRE COMPROBAR CÓMO QUEDAN CON EL VESTIDO Y EL RESTO DE ACCESORIOS.

¿Quieres eclipsar a los demás invitados? ¿Te gustaría impresionar a los novios con tu look? Echa un vistazo a nuestra galería y elige tu vestido favorito: asimétrico, abullonados, con volantes, corte de diosa griega, ajustado, con transparencias, minimal o ultrafemenino, ¿con cuál te quedas?

Close
A %d blogueros les gusta esto: