Lo que esta mujer de 100 años pidió a los dominicanos en su cumpleaños

La dominicana Gloria Minor, enfermera de profesión, quien nació en Puerto Plata el 25 de diciembre de 1917, celebró sus 100 años de vida con su hermana y única familiar cercana en Nueva York, y para la ocasión, realizó una ceremonia religiosa para dar gracias a Dios en la Iglesia Presbiteriana del Alto Manhattan.

Franqueada por docenas de parientes, vecinos, amigos y feligreses y un bizcocho azul y blanco con el visible 100, la señora Minor, dijo que lo agradece todo y que siempre se ha sentido muy contenta y muy agradecida de Dios.

En el culto, oficiado por una reverenda que calificó un gran acontecimiento para la iglesia, la celebración del cumpleaños centenario de la puertoplateña.

Después de la ceremonia religiosa, en la que se cantó su himno preferido, ella y los presentes pasaron a la celebración, donde hubo música en vivo y un intérprete, le cantó su tema favorito.

Con una lucidez que llama la atención, la centenaria dominicana dijo estar sorprendida por los cambios que ha dado el mundo en un siglo.

“Lo que se está viendo ahora, es que hay tantas drogas y esto está terrible”, dijo. “Eso no se veía antes, unió no puede salir ahora a las calles”, añadió la señora Minor. Su hermana, Ángela Minor, dijo que la cumpleañera no tuvo hijos, pero ella tuvo dos.

“Cuando yo era chiquita, yo tenía 16 años y ella me cuidaba a mí, hora, en las finales de la vida, estamos juntas”, dijo Ángela. “Yo soy que la cuido ahora, porque ella no tiene a nadie, más que a mí”, agregó la hermana.

“Que se alejen de las drogas, que no beban mucho y se alejan de todas las malas amistades y los malos compañeros”, es su consejo para sus sobrinos y todos los jóvenes de hoy. Es la mayor de seis hermanas.

“Contar muchas historias, muchos cuentos y reírme mucho, eso es lo que yo he hecho, siempre estando contenta”, dijo como parte del secreteo de su longevidad.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: