Lluvias ocasionan inundaciones en Puerto Plata

Lluvias ocasionan inundaciones la noche de este sábado en Puerto Plata, donde se activó el protocolo de monitoreo de cañadas y arroyos en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, Arroyo la Berenjena, Marivasque, Muñoz, Cañada Los Santana, Mara Picada, Arroyo El Fu, El Violón, Los Mameyes, El Chiri, Los Cambero, Los Papines (Los molinos San Marcos), El Manantial, Arroyos Blanco e Isabela estos últimos San Marcos Arriba.

El Rio Violón presenta desbordamiento, El Malecón, la cañada de la calle 30 de Marzo que se desbordó para el barrio la Cañita en la avenida de los Dos Muelles y avenida Colon.

En los barrios Nuevo Renacer y Playa Oeste, Haití, las Mercedes, Puerto Rico, Los Domínguez, Villa Progreso, el Invi se encuentran afectados por las lluvias.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias Puerto Plata, Montecristi, y María Trinidad Sánchez debido a la continuación de las lluvias en la costa atlántica.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que las lluvias se deben a una vaguada que deberá alejarse del país durante el domingo.

ONAMET pronostica que en horas de la tarde y noche del domingo podrían ocurrir aguaceros moderados en algunas localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones para las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Close
A %d blogueros les gusta esto: