Llegan estudiantes japoneses para intercambio cultural en RD

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de la Juventud informó que recibió una delegación de 12 estudiantes japoneses, quienes compartirán con igual número de estudiantes dominicanos como parte de un intercambio cultural entre ambos países.

Esta es la décima tercera vez que ese programa se ejecuta a través del Ministerio de la Juventud. También el próximo mes de octubre partirá un grupo de dominicanos a esa nación.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, ofreció la información al recibir en su despacho a la delegación japonesa. Agradeció al embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, por brindar la oportunidad de ese acercamiento.

El programa se realiza entre la embajada nipona en República Dominicana y el Ministerio de la Juventud (MJ).

Balcácer destacó que el Gobierno de Danilo Medina tiene un gran compromiso con la educación. Dijo que los intercambios culturales forman parte del pacto Iberoamericano de Juventud.

El convenio fue firmado entre jefes de Estado en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 2016.

La ministra también habló de las políticas de juventud puestas en marcha desde esa institución. Asimismo, invitó a los jóvenes japoneses a disfrutar de la experiencia en el país.EFE

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: