Ley doble sueldo entra en vigencia

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 250-17, la cual autoriza al Banco de Reservas a financiar el pago del salario de Navidad (doble sueldo) a empleados de diferentes instituciones del Estado.
La medida legal, que había sido declara de urgencia y aprobada por el Senado el miércoles de la semana pasada, establece que el monto deberá ser no mayor a 1,200 millones de pesos.
La medida tiene por objeto que el desembolso sea distribuido entre los organismos del sector público descentralizado y autónomo no financiero, empresas públicas no financieras, instituciones de seguridad social, ayuntamientos y de las juntas municipales.
Conforme a la Ley 250-17 fueron fijadas condiciones para el financiamiento, entre estas un plazo máximo de once meses, con una amortización de igual número de cuotas mensuales y consecutivas, que incluirán capital e intereses.
La legislación entrará en vigencia hoy, según lo establecido en la Constitución y transcurridos los plazos de el Código Civil.
El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Hacienda, quedó facultado para el cumplimiento de la ley. La iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados y sometida al pleno senatorial por el senador Prim Pujals Nolasco. El sector público tendrá una tasa de interés preferencial.

Close
A %d blogueros les gusta esto: