Lavar los platos te ayuda a alargar la vida según un estudio

Una actividad cotidiana que produce grandes beneficios. Eso fue lo que se sugirió en un estudio de la Universidad de California. Lavar los platos es más que una tarea de limpieza. Puede ser tan beneficiosa como una caminata diaria de media hora. Incluso se compara a hacer yoga todos los días. Con lavar todos los días los trastes, tienes más posibilidades de vivir.

La ciencia confirma el hecho

El análisis se realizó en seis mil mujeres de la tercera edad (60-90 años). Para el estudio se registró los ejercicios físicos rutinarios de cada una por periodo de una semana. Durante ese tiempo las mujeres que lavan los platos diariamente tenían una mejor condición física. Esto demostró que no todos los ejercicios que se recomiendan tienen los mismos efectos.

Los datos arrojados señalaron una reducción del 12% en el riesgo de muerte en mujeres que hacen ejercicios diariamente. Sin embargo, los resultados aumentaron a 39% en aquellas que lavaban los trastes todos los días, incluso varias veces. Por eso, se convierte en una actividad bastante saludable.

Beneficios de lavar los platos a la salud

De acuerdo con los especialistas de este proyecto lavar los platos contribuye a reducir el estrés. También fortalece en gran manera el sistema inmunológico. La respiración se mejora, se eliminan pensamientos negativos, acaba con la ansiedad y la depresión. Por último, la mujer aprende a mantener el control de situaciones difíciles, lo que es beneficioso para tener una vida placentera.

Lastimosamente, a muchas mujeres no les gusta esta actividad doméstica. De hecho, a la gran mayoría les causa asco el solo tocar un plato sucio. Pero si se concentrarán en las bondades de esta rutina para la salud no dejarían que otro lo hiciera. Ahora ya sabes que para vivir más tiempo no tienes que acudir al médico o tomar remedios naturales.

Close
A %d blogueros les gusta esto: