La PN hará pruebas de polígrafo a sus agentes

Los agentes policiales serán sometidos a pruebas de polígrafo para determinar si han estado envueltos en actos indecorosos, reveló el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien precisó que esa medida forma parte de sus nuevas estrategias para fortalecer el cuerpo del orden público desde adentro.

“Con los polígrafos que tenemos vamos a poligrafiar la mayor cantidad de policías que podamos, porque a partir de las estructuras en las que trabajan, algunos pudieran verse envueltos en actos indecorosos”, explicó el alto oficial.

Durante una visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el mayor general Bautista Almonte explicó que recibieron los diez polígrafos el pasado sábado, donados por la embajada de Estados Unidos.

Precisó que los polígrafos serán utilizados tanto para los policías que ya están dentro del cuerpo del orden, como para las personas que aspiren a formar parte de la Policía.

El polígrafo es un detector empleado principalmente en la investigación policial para determinar si una persona está mintiendo.

Pruebas antidoping
La realización de pruebas antidoping también forman parte de los nuevos mecanismos implementados por el director de la Policía Nacional para evaluar a sus agentes.

“Estamos haciendo muchas pruebas al azar de antidoping. Estamos haciendo muchos dopajes, muchos de verdad. No sé la cantidad exacta, porque quien maneja los números es Asuntos Internos”, dijo el director policial.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: