La delincuencia se cobra dos vidas en hechos diferentes

Un hombre y una mujer fueron asesinados en hechos separados en el día de ayer en la ciudad capital.

Las víctimas fueron identificadas como Annerys Peña Pérez, de 36 años, quien fue ultimada de una estocada en la Joyería Suárez de la Ciudad Colonial donde trabajaba, y Johnny Pérez de 60, quien resultó muerto de varios disparos a manos de su vecino, supuestamente tras una discusión por un parqueo, en el Ensanche Lugo, en Gascue.

La occisa Peña Pérez fue asesinada por un delincuente que penetró a la joyería a atracar en las primeras horas de la tarde.
De acuerdo con Jovanny Suárez, propietario del negocio, ubicado en la calle El Conde casi esquina José Reyes, antes de cometer el hecho el atracador había entrado al local en horas de la mañana, y luego regresó a las 1:20 de la tarde cuando se produjo el asesinato.

“Un señor viene de lo más normal, entra a la joyería, amordaza a la muchacha, la entra en la parte de atrás, le quita todo el dinero y después la ejecuta con un puñal, pero esa persona que atracó parece que ubicó muy bien, porque entró aquí a las 10:00 de la mañana, después a las 11:00 y luego ejecutó a la 1:20 de la tarde”, narró Suárez.

El propietario de la Joyería Suárez resaltó que el delincuente sustrajo todo el dinero de la caja registradora y que, a pesar de tener el botín, le quitó la vida a la mujer que llevaba unos nueve meses laborando allí. La dama dejó en la orfandad a tres hijos.

Delincuencia arropa Ciudad Colonial

En tanto que residentes de la Ciudad Colonial se mostraron consternados por la ola de violencia que viven a diario.
“Aquí hay un alto nivel de delincuencia. Estamos muy mal, la delincuencia nos tiene en zozobra, en esta zona hay más ladrones que en un barrio”, reaccionaron residentes de la Ciudad Colonial, tras la muerte de la mujer.

El atracador sustrajo del negocio una suma indeterminada de dinero y prendas, de la cual aún no se tiene la cantidad exacta.
La cámara de seguridad de la joyería captó la imagen del delincuente que penetró al lugar, acompañado de otro individuo.
En ese sentido, la Policía Nacional busca a dos personas por el asesinato de Peña Pérez.

Hombre asesinado por un parqueo

En otro hecho, Johnny Pérez fue ultimado por una persona identificada por los residentes del lugar como Somaris Labrada, quien le realizó varios disparos en una alegada disputa por un estacionamiento.

Pérez era presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Lugo, en Gascue, y vivía próximo a la calle Las Carreras, lugar donde le quitaron la vida.

En tanto que la esposa de Pérez explicó que ellos habían mantenido varias discusiones, originadas en una litis judicial que los mantenía enemistados.

Los residentes del lugar explicaron que la calle Las Carreras es utilizada como estacionamiento por las personas que residen en su entorno.

Los vecinos dijeron que luego de cometer el hecho, el victimario emprendió la huida.

Personas víctimas de discusión por parqueo

El pasado mes de mayo fueron ultimadas tres personas por un estacionamiento en la comunidad de la Toronja, en El Almirante, del municipio Santo Domingo Este (SDE). Las víctimas fueron identificadas Jeison Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa Santana, todos con edades entre 20 y 38 años, luego de que Juan David Cuevas Acosta les propinara varios disparos, al llegar a su residencia y darse cuenta de que frente a su casa había una camioneta estacionada, la cual estaba siendo reparada por los occisos. De acuerdo con psicólogos, varios factores como el estrés, el interés de tener más, el nivel de intolerancia muy alto, los malos hábitos, y desintegración familiar, inciden en los casos de violencia.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: