Karen Ricardo pide a Cámara Diputados citar a Pedro Botello por alegada difamación

La diputada peledeísta Karen Ricardo solicitó este martes al pleno de la Cámara de Diputados que el vice vocero del Partido Reformista, Pedro Botello, sea llamado ante la comisión de ética o disciplina por difamar el órgano legislativo y sus miembros.

La representante de Santo Domingo Este dijo que las aseveraciones de Botello, sobre que en los “pasillos del Congreso está el hombre del maletín y cercanos al presidente Danilo Medina comprando conciencias para aprobar la ley de partidos con primarias abiertas”, es una acusación seria que merece sanciones

“Solicitamos que esas dos comisiones conversen con el colega Botello, cada vez que un colega con declaraciones tan irresponsables como las de Botello dice algo, nosotros nos tenemos que quedar callado, como cuerpo legislativo. Ofendió a los perremeístas incluso más que a los peledeistas al decir que había de ellos los que ya cogieron” expresó Ricardo durante un turno previo en la sesión de ayer.

Manifestó que si “el colega necesita acompañamiento y ayuda en la Cámara hay buenos seguros médicos”.

Pedro Botello ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno está metido en el Congreso Nacional con todos sus recursos para conquistar votos que le permitan imponer las primarias abiertas en los partidos políticos.

Aunque no tiene claro el tipo de ofrecimiento que estarían haciendo a los legisladores, afirmó que la lista es larga e incluye a legisladores de distintos partidos.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: