Increibles fotos de los desastres ocasionados por el Huracan Irma en Nagua y Cabrera

COE advierte: “Lo peor no ha pasado”

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, llamó a los dominicanos a no descuidarse y a mantenerse atentos a los boletines que se transmiten durante todo el día, porque “lo peor no ha pasado” por el paso cerca del país del potente huracán Irma.

Junto a Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias que podrían caer en el centro y zona norte del país alcanzarían los 200 milímetros, cantidad que consideró importante y que generaría muchas inundaciones.

“La actividad de lluvias se extenderá durante todo el día, marejadas, vientos fuertes, en la costa norte; también hacia la línea noroeste, Montecristi”, dijo Holguin.

Sostuvo que las precipitaciones están cubriendo prácticamente todo el territorio nacional y que las zonas que serán más afectadas serían desde el centro del país hacia el norte.

“No podemos bajar la guardia hasta que ese evento salga de nuestro territorio”, aseguró Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología.

En su primer boletín de hoy, el COE mantiene en alerta a las 32 provincias del país, 17 de ellas en la máxima advertencia por los efectos que se sienten en el país desde anoche por el huracán Irma, cuyo centro se mueve en el océano Atlántico a 180 kilómetros de Punta Cana.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: