Fiscalía investiga a diputado por armas

d95eb07e75e91877a48deea56f1e3264_300x226El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó ayer que hay un proceso de investigación en contra de un diputado, debido a que su nombre salió vinculado al caso del ingreso ilegal de armas al país.Aunque no dio su nombre, se presume que se trata del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro Macorís, Néstor Muñoz, quien fue defendido por el bloque de diputados de esa organización política.

Jean Rodríguez aseguró que la investigación fue ampliada y se designaron dos representantes del Ministerio Público para que completen la investigación y además se solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de jurisdicción especial.

El titular del MP también se refirió al caso de los Super Tucano y dijo que está en proceso de investigación y que ya se apoderó a un tribunal. “En ese caso y en todos los casos donde haya indicios y pruebas pueden estar convencidos de que se les aplicará el peso de la ley”, destacó.

PRSC niega implicación de Muñoz

El vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, dijo que el diputado de esa organización política, Néstor Muñoz, acusado por el Ministerio Público de estar vinculado al decomiso de un cargamento de armas de guerra, estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad como legislador.

“Creo que no va a ser necesario que le quiten su inmunidad parlamentaria, sino que él pudiera renunciar a la misma”, destacó.

Castro Silverio expresó que el PRSC no tiene prejuicio contra la acusación que recae sobre el diputado, sino que esperan que la justicia investigue, y que agote los procedimientos normales para procesar a un legislador.

“Lo importante es que él va estar dispuesto a acudir a la justicia a declarar”, manifestó.

Las armas se incautaron en el puerto de Haina

El pasado 14 de septiembre, oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto Haina Oriental. Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un fusil automático liviano.-

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: