Fallece la profesora Raquel De La Rosa Faña de Rio San Juan

Falleció el día de hoy la profesora Raquel De la Rosa, quien fue atropellada por un motorista cuando salía de su escuela.

De la Rosa fue operada de la cabeza y se encontraba en estado de coma inducido, un proceso lento de evolución con buenos pronósticos, según hizo saber su hija Magdelin Acosta.

El periodista Mario Rondón desde hace varios años viene haciéndole llamado atravez de los medios de comunicación a las iglesias, grupos organizados, junta de vecinos, autoridades civiles y militares para repudiar y los militares darle persecusion a esos calibradores donde la sociedad debe de identificarlos para evitar llevar lutos a los hogares dominicanos y que reciban un castigo ejemplar, porque tenemos una justicia en Rep. Dom. que con las injusticias hacen una empresa para generar dinero.

Mientras un delincuente desaparece una vida útil la justicia le da libertad y andan como perro por su casa, es por eso, que debe levantarse la voz de las iglesias como la que se realizo en Rio San Juan para rechazar e identificar a esos delincuentes y no incorporarlos a la sociedad.

El Equipo de Cabrera Plus se une al dolor que embarga al pueblo de Rio San Juan y a su familia por la perdida de tan ilustre mujer, que por esa epidemia que se ha extendido a nivel nacional de calibrar los motores fue victima de esta endemia, ya que, mientras salia de la escuela un calibrador perdió el control y se estrello sobre su cuerpo y el resultado fue sacarla de la sociedad.

En comunicación hecha llegar a #CostaVerdeDR, la joven estudiante explica detalladamente todo el proceso al que ha sido sometida su madre desde aquel fatídico 9 de abril, cuando a eso de las 12:00 del mediodía fue impactada por un motor a alta velocidad en el bulevar Domingo González pocos minutos después de cumplir su faena en la escuela Gregorio Luperón.

Aquí la carta de Magdelin:

“He leído muchas cosas y han preguntado constantemente así que informaré la situación.

Empezaré dando gracias a nuestro Dios porque a pesar de aveces no entender las pruebas estamos confiados de que el tiene un gran propósito y quiere demostrar Su inmenso amor con nuestra familia!! Confiamos en un Dios de planes!!

Y agradecemos a ustedes; familia, compañeros de su trabajo, iglesia, amigos, alumnos y todo aquel que se ha hecho sentir en este momento! De verdad nuestras más sinceras gracias por cada una de sus oraciones, por favor continúen orando!!

Esta es la situación, en términos médicos:

Como ya sabrán mi mamá fue impactado por un motorista a las 12:05 pm del lunes 9 de abril cuando iba saliendo a casa de la escuela donde es profesora desde el 2000, algunas personas dicen que el joven iba calibrando, no lo sé, lo que sabemos es que iba a muy alta velocidad en una zona escolar!! Que pena no, también pudo ser tu hijo, tu hermanito menor, tu primito, tu esposa, quien sabe si tu mamá!

La mayoría de golpes fueron en la cabeza, un trauma craneoencefálico severo, que provocó un gran hematoma subdural, un edema cerebral, múltiples contusiones en su cerebro, una fractura en su occipital, una fractura en su maxilar, llevándola a un estado comatoso por la gran masa en su cabeza, después de varios horas de pruebas y discusiones médicas, se nos informa que hay que realizar una craneotomia de emergencia, abrir su cráneo para descomprimir el edema y eliminar el hematoma y quizás así salvarle la vida, y se preguntaran por qué nagua??
Después de evaluar cada opción para moverla (desde ambulancias preparadas hasta helicópteros) y hablar con varios neurocirujanos, la única opción con más probabilidades de vida era operar de inmediato (así que si, elegimos la vida)

Después de las 6 horas más largas de mi vida, la cirugía fue exitosa, desde entonces mi mamá se encuentra inducida a un estado de coma a través de medicamentos sedativos para que su cerebro descanse, los pronósticos son buenos porque los signos vitales están normales, ha realizado movimientos en manos y pies, las pupilas reaccionan correctamente y no se han presentado complicaciones, en uno o dos días si todo sigue estable, se disminuirá la medicación para ver su evolución, es un proceso lento.

Nuestra familia pide sus oraciones, a ese Dios
imparable, Dios de imposibles, inigualable e invencible. Nosotros confiamos en El, en ese Dios que nunca falla!!

Ora por mi Mami”.

El pueblo de Rio San Juan esta de luto y llora con mucha tristeza la partida de tan querida profesora…

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: