Fallece en el Municipio de Cabrera Maria De Leon

El equipo de Cabrera Plus se une al dolor que embarga a la familia De Leon por el triste fallecimiento de Maria De Leon.

De Leon fue una mujer humilde, llena de valores, trabajadora y una educadora como pocas.

Cabrera esta de luto y llora su partida.

Descansa en paz

Biografia de Maria De Leon

María de león nació en San Francisco de Macorís el 17 de octubre de 1937,  uno de esos personajes que nuestra generación no conoce a profundidad pero que otras personas dan a conocer por esta haberse dedicado a la enseñanza y son muchos los que recibieron de ella los conocimientos. Nos place saber cuál es su historia.

Hija de Pedro de León y Gregoria Gutiérrez que se trasladaron a cabrera cuando ella apenas tenía 2 años de edad realizo los estudio primario en la Escuela Arístides Fiallo Cabral cuando estaba ubicado en la calle duarte donde hoy está alojado el distrito educativo 14-02 el cuerpo de bombero y  la cruz roja.

Desde temprana edad se inicio en educación como maestra en jobo claro donde trabajo por 17 años y en caño azul colorado y luego consigue traslado a la Escuela Arístides Fiallo  Cabral hasta conseguir su pensión.

Contrajo matrimonio con el también profesor Luis de la cruz donde procrearon  Alexis, Alberto Daniel (Danielito) Amarilis Milagros(Fallecida) Amildi  Isamary( Fallecida) Luis Adalberto, Niurca Arelis, Dioralma Y Amaury De La Cruz .

Su labor como maestra hace que sus compañeros la distinguieran al igual que sus alumnos por su entrega y su dedicación. Su labor como esposa y  madre hace que su esposo Luis la tuviera como la mejor compañera de camino, emprendiendo la crianza de sus hijos,  María  abandono el lugar de trabajo Jobo Claro donde habían adquirido tierras, conuco, ganado para que sus hijos tuvieran la oportunidad de estudiar y abrirse camino, dice el poeta caminante no hay camino se hace camino al andar.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: