Facebook Stories, la nueva copia de Snapchat

La red social estrena «Facebook stories», que imita como ya hace Instagram el uso de contenidos efímeros

En la lucha por la supervivencia, todas las redes sociales beben las unas de las otras. Nadie quiere ser el nuevo Tuenti y por eso se miran todas de reojo, para no hacerse mayores antes de tiempo.

En esta ocasión, ha sido Facebook la que tomado nota de sus rivales y ha sacado «Facebook stories», un sistema que permitirá publicar fotos instantáneas al más puro estilo de Snapchat.

Como ya hiciera Instagram en su momento, Facebook se ha sumado a la moda de las publicaciones etéreas en su aplicación móvil. Las primeras pruebas se están realizando en Irlanda aunque, según ha dicho un portavoz de Facebook, la intención es llevar este «nuevo formato al resto del mundo en los próximos meses.

«Facebook stories», ha explicado «Business Inside», funciona de forma idéntica a «Instagram Stories». Permite subir fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas.

No es nada que no se haya visto hasta el momento, pero permite a Facebook seguir vigente incorporando lo mejor de otras redes. Hace solo unos meses, Facebook incorporó la opción de emitir vídeos en directo.

«La forma en que las personas comparten hoy sus contenidos es diferente a la de hace cinco años o incluso dos. Es mucho más visual y cuenta con más fotos y vídeos que antes», ha dicho Facebook en un comunicado. «Queremos que la gente pueda compartir de forma rápida y divertida foros y vídeos expresivos».

Ahora que Facebook se ha subido a este nuevo «carro», queda por ver cómo afectará esto a Snapchat e Instagram, segunda red que incorpora esta herramienta.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: