Estados Unidos mandó su armada hacia Corea del Norte, dándole la provocación que estos necesitan para “Armar la guerra”

El gobierno de los Estados Unidos luego de haber negado que el poderoso portaaviones USS Carl Vinson fuese dirigido hacia Corea del Norte, y este haber dicho que era solo una protección ante cualquier represalia que este pudiera tener, hoy afirmó se dirige hacia Corea del Norte.

El presidente Donald Trump dijo el 9 de abril que EE.UU. estaba enviando una “armada muy poderosa” al mar de Japón como una “demostración de fuerza” en respuesta a las pruebas con misiles llevadas a cabo por Corea del Norte.

La Marina de EE.UU. confirma que la flota que Donald Trump dijo haber enviado a Corea del Norte navegaba en dirección contraria Las declaraciones se interpretaron como que la llegada de la flota a la zona, formada por el portaaviones USS Carl Vinson y otros tres busques, sería rápida.

Pero luego se supo que los buques no se dirigían en ese momento a Corea del Norte, sino que navegaban hacia el Océano Índico. El gobierno, sin embargo, afirmó este miércoles que nunca dio información imprecisa, que en ningún momento habló de una fecha de llegada y que los barcos van en camino tras realizar entrenamientos con la Armada Australiana.

“El presidente dijo que tenemos una armada yendo hacia la península. Esto es un hecho. Ha sucedido. Más bien, está sucediendo”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones recogidas por Reuters.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: