Envían a prisión hombre acusado de agredir sexualmente niña de 11 años

El juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción a Joel Galva o Joel Galván, a quien se le imputa haber agredido sexualmente a una menor de 11 años.

Según el expediente, el imputado, quien está vinculado a la familia de la niña, aprovechó una ocasión en que ella fue a llevar unas habichuelas a su residencia, y este se encontraba solo, y procedió a cometer abuso sexual bajo amenazas.

En otra ocasión, el imputado esperó que el padre de la menor se dirigiera a su trabajo para entrar a la casa, diciéndole a la víctima “si tú le dices esto a alguien, yo voy a matar a quien tú se lo digas¨, al tiempo que la agredía.

“En una tercera ocasión, en el mes de enero del año en curso, momentos en que la víctima iba a su clase de ballet, el imputado la interceptó en un carro y la obligó a subir, al llegar a su destino la tiró en una cama y luego la agredió” sostiene la instancia.

El padre de la víctima fue requerido por la directora y la psicóloga del centro educativo donde estudia la niña, donde se le explicó lo que la niña les había confesado.

La acción ilícita cometida por Joel Galva o Joel Galván, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye una violación a los artículos 330, 332-1 y333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: