El “Reto del condón” la nueva y peligrosa moda en las redes sociales

Aunque fueron ideados para lograr relaciones sexuales más seguras, los condones se han convertido en el centro de atención en las redes sociales en los últimos días y no precisamente por este motivo. Se trata de un reto entre jóvenes denominado “el Reto del condón” o #TheCondomChallenge.

Este consiste en inhalar a través de la nariz un preservativo, con la finalidad de expulsarlo por la garganta. El fin de la popular “hazaña”, es grabarse mientras se realiza la acción, para luego ser subido a plataformas como YouTube.

Aunque esta actividad ya tiene varios años, es en este momento que ha tomado su mayor auge entre los adolescentes. Es común en YouTube ver a los jóvenes uniéndose a esta moda para llamar la atención en las redes sociales, al tiempo de generar visualizaciones y “me gusta”.

La peligrosa acción, convertida en moda por los adolescentes, no solo puede ser una experiencia dolorosa para muchos, sino que también el preservativo podría quedar atrapado en las fosas nasales o la garganta, lo que podría ocasionar consecuencias fatales, informó USAToday.

Según dijo la doctora Carol Cooper al sitio de noticias DC Inn, existe la posibilidad de que los condones se inhalen a los pulmones. “Hay muchas posibilidades de que algo que empujes hacia arriba por la nariz termine en tus pulmones, con resultados potencialmente fatales”.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: