El PRD destaca figura de su líder histórico

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizó ayer una misa al conmemorarse el 19 aniversario de la muerte del dirigente político José Francisco Peña Gómez.

La homilía fue oficiada en la Iglesia San Pío X, en presencia de los familiares del líder perredeísta, algunos dirigentes de la organización y fue celebrada por el fray Juan Bautista Cordero, quien recordó a Peña Gómez como un hombre con fortaleza en el trabajo y el amor, al tiempo que destacó su participación política en la historia dominicana.

Tony Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, resaltó la figura de su padre y dijo que ha sido un error de los seguidores del líder honrarlo por separado, resaltando que en la República Dominicana existen 26 partidos y muchos son de origen peñagomistas, lo que a su entender, indica que ese partido ha estado a favor del pueblo, pero las divisiones les ha impedido estar en el poder. Dijo, también, que la división del Partido es lo que ha impedido que estén el poder.

De su lado, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, destacó su lucha por el país y por la democracia y consideró que el peso de su personalidad está presente en su partido y en otros.

Igualmente, las municipalidades portuarias rindieron honor a quien fuere síndico de Santo Domingo en el periodo 1982-1986 y candidato por el mismo cargo en 1998.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: