Delincuentes ultiman a cinco policías en apenas un mes

Con la muerte a tiros de un teniente y un cabo de la Policía Nacional ocurrida el pasado martes en Sabana Grande de Boyá, suman al menos cinco los policías ultimados en un mes por la delincuencia.

El segundo teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras fueron muertos en una emboscada por la cual la institución acusa a Billy Confesor Báez del Rosario; Luis Wilfi Ferrer Corniel y Eliezer Reyes Polanco, este último abatido durante un alegado enfrentamiento con agentes policiales.

El pasado domingo fue asesinado el cabo Jairo Féliz Valdez por dos hombres que intentaron asaltarlo mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otras dos personas por la calle Sol Poniente del sector Arroyo Hondo. La Policía informó que durante el hecho, el agente hirió a Pedro Ramón Batista, alias Jairo Timberland, de 31 años, uno de los sindicados asaltantes, quien fue apresado cuando acudió al hospital Francisco Moscoso Puello a recibir atenciones médicas.

El pasado 5 de junio, fue asesinado el cabo Charle Valerio, de 28 años, en un hecho ocurrido próximo a su vivienda en el sector La Venta, en Manoguayabo.

El 4 de junio, un desconocido mató a tiros en un presunto asalto al sargento Henry Emmanuel Blanco, de 34 años, mientras se encontraba en un colmado de su propiedad en la comunidad El Zanjón, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

También militares
El capitán del Ejército de la República Dominicana, Máximo Familia Valdez, de 37 años, y el cabo de la misma institución, Fernando Martínez Reynoso, de 26 años, fueron muertos la pasada semana en dos balaceras ocurridas en los barrios La Ciénaga y Guachupita del Distrito Nacional respectivamente.

Denuncian asaltos en rutas
La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) denunció que choferes, cobradores y pasajeros de cinco de sus rutas que operan en la zona Norte del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este son víctimas constante de asaltos. En un documento entregado a la Dirección General de la Policía, representantes de la entidad indican que desde hace varios meses entre las 7:30 y 9:00 de la noche todos los días desconocidos detienen a sus unidades en las avenidas Duarte y José Martí, donde han ocurrido diversos incidentes violentos.

Con la muerte a tiros de un teniente y un cabo de la Policía Nacional ocurrida el pasado martes en Sabana Grande de Boyá, suman al menos cinco los policías ultimados en un mes por la delincuencia. El segundo teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras fueron muertos en una emboscada por la cual la institución acusa a Billy Confesor Báez del Rosario; Luis Wilfi Ferrer Corniel y Eliezer Reyes Polanco, este último abatido durante un alegado enfrentamiento con agentes policiales. El pasado domingo fue asesinado el cabo Jairo Féliz Valdez por dos hombres que intentaron asaltarlo mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otras dos personas por la calle Sol Poniente del sector Arroyo Hondo. La Policía informó que durante el hecho, el agente hirió a Pedro Ramón Batista, alias Jairo Timberland, de 31 años, uno de los sindicados asaltantes, quien fue apresado cuando acudió al hospital Francisco Moscoso Puello a recibir atenciones médicas. El pasado 5 de junio, fue asesinado el cabo Charle Valerio, de 28 años, en un hecho ocurrido próximo a su vivienda en el sector La Venta, en Manoguayabo. El 4 de junio, un desconocido mató a tiros en un presunto asalto al sargento Henry Emmanuel Blanco, de 34 años, mientras se encontraba en un colmado de su propiedad en la comunidad El Zanjón, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. También militares El capitán del Ejército de la República Dominicana, Máximo Familia Valdez, de 37 años, y el cabo de la misma institución, Fernando Martínez Reynoso, de 26 años, fueron muertos la pasada semana en dos balaceras ocurridas en los barrios La Ciénaga y Guachupita del Distrito Nacional respectivamente. Denuncian asaltos en rutas La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) denunció que choferes, cobradores y pasajeros de cinco de sus rutas que operan en la zona Norte del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este son víctimas constante de asaltos. En un documento entregado a la Dirección General de la Policía, representantes de la entidad indican que desde hace varios meses entre las 7:30 y 9:00 de la noche todos los días desconocidos detienen a sus unidades en las avenidas Duarte y José Martí, donde han ocurrido diversos incidentes violentos.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: