Cuida tu cabello y mantenlo super saludable con estos consejos que tenemos para ti

Si tienes visibles muestras de daños por el uso constante de tintes y químicos, puedes empezar a cuidar el cabello y mejorarlo con varios tratamientos para el cabello y así tenerlo saludable en poco tiempo.

Lavar tu cabello diariamente puede resecarlo, porque elimina los aceites que tu cuero cabelludo va a producir, esto es lo que hace que tu cabello se mantenga brillante y sano.

En otros casos lavarlo puede hacer que esté más grasoso, unas rutinas que puedes probar son:

lavarlo 3 veces por semana.
Lavalo con agua fría.
Sécalo con toalla y exprímelo suavemente, déjalo que seque con el aire.
usar un peine para peinarlo, ya que el cepillo puede romperlo.
Si vas a usar aparatos de secado, usalo en el modo frío y aplica suero para el cabello.Los tratamientos naturales para el cabello le hacen mucho bien, uno muy bueno es el de yema de huevo, vinagre, yogur, aceite de oliva, aplícalo antes del lavado y retira con mucha agua.

Los mejores productos para cuidar el cabello son los naturales, trata de que el shampoo que uses no tenga sulfatos, porque esto hace que se pierda el aceite natural y que se deshilache, hasta partirse.

Los tintes y permanentes es mejor que los evites, también los productos para alisar el cabello o rizarlo, todo esto, si lo usas frecuentemente puede causar mucho daño al cabello.

Recupera la suavidad y brillo aplicando aceites desde las raíces hasta las puntas, si quieres puedes aplicar el aceite en vez del acondicionador o puedes ponértelo después que seques tu cabello, una o dos veces por mes.

El aceite de oliva o el aceite de almendra se puede aplicar y dejarlo actuar por dos horas o más, retiralo con mucha agua fría y luego lava tu cabello de forma normal, la diferencia se notará de inmediato.

Otro tratamiento que ayuda al brillo y mejorar la salud es el de sábila o aloe, tomando la parte cristalina de la hoja de sábila, lo aplicas en todo el cabello, lo dejas actuar por 15 minutos y luego lavas normal.

Tener una dieta balanceada con las proteínas y vitaminas suficientes, hierro, omega 3, te va a ayudar a mantener tu cabello grueso y muy saludable.

Así que Los alimentos recomendados para tener las vitaminas para el cabello son: las frutas, vegetales, nueces que contienen mucha vitamina B.

El hierro y proteínas las podemos obtener de las carnes de res, cerdo, pescado y vegetales puedes elegir espinacas y col.

Leer mas: Mascarilla intensiva para cabello dañado o seco

El omega 3 lo encuentras en el aguacate, el salmón. Estos alimentos harán que tu cabello sea más sano, fuerte y brillante.

Proteger tu cabello del medio ambiente, como del sol intenso, un clima muy frío y del cloro en las piscinas, cúbrelo del sol con algún sombrero, o pañoleta, si estas en una piscina no lo expongas mucho y no tardes mucho en lavarlo luego de un día de piscina o playa.

Cortar las puntas con frecuencia, desde que notes las hebras quebradas, ve a tu estilista y recorta las puntas rotas, esto permitirá que siga creciendo sanamente y no se maltrate.

Algo que debes saber es que la única forma de reparar las puntas partidas del cabello es cortándolas, no hay un shampoo que las corrija.

Lleva estos consejos y en pocas semanas notarás la diferencia y tendrás un cabello sano con una hermosa textura.

Close
A %d blogueros les gusta esto: