¡Cristo Rey a la final!

El equipo de Cristo Rey Voleibol Club venció a las Guerreras en el partido de vida o muerte correspondiente a la semifinal de la primera versión de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional.

Cristo Rey se impuso con parciales 25-22, 25-16 y 25-18 en el decisivo tercer encuentro de la serie escenificado este viernes por la noche en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo permite a Cristo Rey medirse en la Gran Final contra las Caribeñas, punteras de la serie regular con ocho triunfos en nueve partidos de serie regular. La serie, pactada a un 5-3, comenzará el domingo a las 4:00 de la tarde y el segundo encuentro está programado para el lunes a las 7:00 de la noche.

La recia rematadora zurda Gaila González hizo 14 puntos para dirigir el avance de su equipo a la instancia final, Marifranchi Rodríguez la escoltó con 11 y logró siete bloqueos, Marianne Fersola produjo 10, Erika Asencio ocho y Madeline Guillén siete tantos. Por las Guerreras, la única con cifra doble en anotación fue Jeoselina Rodríguez, con 15.

Próximas rivales

Las Caribeñas dominaron a sus rivales de la final durante la serie regular, al doblegarlas en dos de los partidos en que escenificaron.

Cristo Rey obtuvo un primer triunfo el domingo 8 de abril en cinco exigidos parciales que finalizaron 25-21, 15-25, 25-22, 17-25 y 15-13.

Pero las Caribeñas, dirigidas por el ex selección nacional Cristian Cruz, consiguieron victorias sucesivas, los días viernes 13 20 de los corrientes.

El primero los dos seleccionados volvieron a jugar cinco sets y las Caribeñas sacaron un triunfo del refrigerados al vencer 25-21, 25-19 y 15-12, después que habían sido superadas en los dos parciales iniciales, 25-17 y 25-19.

Las Caribeñas dominaron la serie regular con registro de 8-1 y terminaron ganando los últimos siete encuentros. Ese dominio les dio el derecho de avanzar directas a la final. Mientras que las pupilas de Wilson Sánchez, Cristo Rey, tuvieron registro de 7-2 en la fase de clasificación. Ya en el tercer choque las Caribeñas no tuvieron mayores contratiempos para vencer por barrida 25-13, 25-19 y 25-13.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: