Consulado en Boston reconoce estudiante dominicano sobresaliente del NECC en Massachusetts

El consulado dominicano en Boston al sobresaliente estudiante dominicano Klimbert García, quien se graduó con honores en el Colegio Comunitario del Norte de Essex (Northern Essex Community College / NECC) y aspira a una carrera en Administración de Empresas en la universidad.

El reconocimiento, le fue entregado por la cónsul Carmen Milagros Almonte, quien resaltó los esfuerzos y el éxito académico de García, así como su ejemplo de liderazgo a sus compañeros de estudios, jóvenes de Massachusetts y servicios comunitarios.
“Estamos reconociendo al joven estudiante Klimbert García, por sus méritos y logros tanto en lo académico como en lo social, y el ejemplo que les está dando a los demás jóvenes de las comunidades hispanas en Massachusetts”, añadió la funcionaria diplomática.
La cónsul dijo que el reconocimiento a García, es parte también del permanente deseo del presidente Danilo Medina para que se reconozcan a todos los dominicanos en el exterior que por su trabajo, honradez y éxitos, se destacan en diferentes áreas.
Junto a la cónsul Almonte, estuvieron el vicecónsul Claudio Pérez y la vicecónsul Jenny Mercedes.
El reconocimiento a García, se realizó en la sede consular en Boston.
El estudiante dominicano ha sido reconocido también por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y diferentes instituciones de ese estado, logrando amplia cobertura en los medios anglófonos e hispanos de Nueva Inglaterra.
Al agradecer el reconocimiento, García dijo que se sentía más que orgulloso y que representa otro reto en su compromiso de continuar trabajando para lograr sus sueños.
El estudiante dijo que quiere trabajar con el consulado para motivar a los estudiantes en las escuelas de Massachusetts a que no desmayen en sus esfuerzos de graduarse y no cedan a tentaciones negativas que los puedan truncar sus metas, afectando su futuro.
Entre sus metas principales, está la de establecer una empresa para modificar ropas usadas que venderá a precios bajos en países pobres como la República Dominicana, India y países de América Latina.
García, recibirá su diploma este 20 de mayo en la ceremonia de graduación 2016-2017 del NECC y recordó que emigró a los 7 años de edad desde la República Dominicana a Nueva York, desde donde se mudó a Massachusetts.
La presidenta del NECC, Lane Glenn dijo en un evento al margen, que está muy orgullosa del García, diciendo que el deseo del dominicano de aprovechar cada oportunidad y triunfar, fueron los aspectos que más la impresionaron de él.
El estudiante reconocido tiene 20 años de edad.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: