Conoce las verdaderas razones y los reales beneficios de la vitamina E en el cabello y la piel

La vitamina E es un poderoso antioxidante liposoluble que puede rejuvenecer su salud y su belleza. Abarca un grupo de ocho compuestos que incluyen tanto tocoferoles como tocotrienoles.

Funciona como un refuerzo inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene su corazón sano, previene el daño cerebral inducido por el accidente cerebrovascular y protege contra ciertos cánceres.

Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacates, espinacas, semillas de girasol, germen de trigo, nueces y granos enteros.

Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos. Puede encontrar una infinidad de productos de belleza que tienen vitamina E como ingrediente principal.

Puede comprar cápsulas de vitamina E o de vitamina E puras para usar en tratamientos de belleza en el hogar. A menos que se indique lo contrario, use estos remedios hasta que obtenga el resultado deseado.

¿Por qué tomar Vitamina E?

Te contamos algunos de los beneficios de esta vitamina esencial que debes incluir en tu dieta diaria. Procura siempre hacer mucho deporte, llevar una vida saludable y ¡no te olvides de consumir las vitaminas que tu piel necesita a diario!

– La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.

– Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.

– Goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones en la piel.

– Es muy recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol), ya que notarás como la marca se va difuminando hasta casi su eliminación. Eso sí, hay que ser constante e realizar aplicaciones diarias.

– Si tu cuerpo tiende a formar estrías, la vitamina E es un beneficioso aliado para hacerlas desaparecer. Solo tendrás que aplicar un producto indicado que contenga esta vitamina y ser constante en su aplicación. En muy poco tiempo notarás espectaculares resultados. ¡Ya es posible una piel más lisa y uniforme!

Posibles usos de la cápsula de vitamina E para la piel

  1. Como crema para el contorno de los ojos

Ojos

¿Cuánto gastas en cremas diseñadas especialmente para mejorar la apariencia de la zona que rodea los ojos? Estos productos pueden ser muy caros, pero una alternativa sencilla y económica es recurrir a una simple cápsula de vitamina E. Esta hidrata esa zona tan delicada de tu piel para que esté suave y libre de arrugas.

Es posible que la textura te parezca demasiado grasosa y pegajosa. Lo recomendable es que apliques el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje. De esta forma, se absorberá por completo la grasa y evitarás las molestias. Para dejar que actué bien y por su textura, te recomendamos hacer este procedimiento antes de dormir.

  1. Como loción antipigmentación

Image result for loción anti pigmentación imagen vitamina e

La pigmentación es un término bastante conocido para muchas de nosotras. De hecho, existen líneas de cosméticos y productos de belleza pensados solo para atender a esta característica.

Si estás luchando por combatir las manchas causadas por la edad, el embarazo o la exposición prolongada al sol, ¿por qué no pruebas a usar una cápsula de vitamina E?

Usar vitamina E para tratar la hiperpigmentación de la piel que causa un color desigual y manchas oscuras en casi cualquier parte del cuerpo.

Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño causado por los fuertes rayos ultravioleta (UV) del sol.

Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. Esta reconstrucción se traduce en células más sanas; así, tu piel recuperará gradualmente su color natural.

Como usarla:

Mezcle el contenido de 1 o 2 cápsulas de vitamina E con 1 cucharadita de aceite de ricino. Aplique la mezcla sobre la piel afectada antes de acostarse, déjela puesta durante la noche y enjuáguela a la mañana siguiente. Use este remedio diariamente por un mes.

O simplemente use aceite de vitamina E para masajear la piel afectada de 10 a 15 minutos dos veces al día durante algunas semanas para reducir la hiperpigmentación.

  1. Usa una cápsula de vitamina E como crema anti-edad

Anti-edad

Lucha contra las arrugas

Puede usar vitamina E para combatir arrugas, manchas de envejecimiento y otros signos de envejecimiento. La vitamina E tiene el poder de revertir el daño causado por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro medio ambiente.

Incluso aumenta la producción de colágeno que agrega elasticidad a la piel, lo que evita los signos de envejecimiento como las arrugas.

Reducirás la apariencia de las líneas de expresión.

Evitarás que aparezcan las arrugas.

La piel lucirá más joven y sana, sin importar tu edad.

En lugar de seguir gastando en cremas, toma el contenido de una cápsula de vitamina E y aplícala en todo el rostro.

Procura prestar especial atención:

Como usarla:

Aplique el aceite de una cápsula de vitamina E directamente sobre la piel afectada diariamente antes de acostarse. Déjelo encendido durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague con agua tibia.

Incluso puede masajear las áreas afectadas con aceite de oliva tibio, una rica fuente de vitamina E, 2 o 3 veces al día.

Comer alimentos ricos en vitamina E regularmente es otra forma simple y efectiva de combatir los signos del envejecimiento.

Hay que aceptar que todas estamos en una lucha constante por evitar que los años se noten en nuestro rostro. Nos preocupa la aparición de arrugas y que la piel se note tirante o seca.

Una cápsula de vitamina E te ofrece grandes beneficios en este caso:

  1. Como bálsamo labial

Image result for como labiar vitamina e

Los labios suaves y rosados son un sueño de muchas mujeres. ¿Los tuyos lucen así o más bien están resecos todo el tiempo? Además de tomar suficiente agua para mantenerte hidratada, es necesario que mimes un poco tus labios.

Esto puedes hacerlo con bálsamos labiales comerciales. Sin embargo, algunos de estos productos ocasionan irritación y empeoran el aspecto de los labios. En su lugar, puedes aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E; los ácidos grasos le aportarán volumen y una suavidad que quizá nunca hayas experimentado.

Además, si llevas mucho tiempo padeciendo resequedad en los labios, es posible que tengan manchas o decoloración. Este problema también desaparecerá gracias a los antioxidantes de la vitamina E.

Debido a que el contenido de una cápsula puede ser demasiado para tus labios, puedes vaciar el aceite en un pequeño recipiente y llevarlo contigo. Cada dos horas, aplica un poco de este aceite en lugar de tu bálsamo habitual.

Si has adquirido la costumbre de hacer tus propios bálsamos, la vez siguiente añade esta vitamina en su preparación. Esto es perfecto si además de tener labios hermosos quieres darles color.

  1. Como crema contra las estrías

Estrias

Podríamos decir casi con seguridad que no hay mujer que esté completamente libre de estrías. Los cambios de peso, el embarazo, la falta de ejercicio y lo que comemos influye en la aparición de estas molestas marcas.

Usualmente, las estrías se encuentran en la zona del vientre, pero también afectan los brazos, las piernas y los senos. ¿Quieres hacerlas menos visibles? Entonces usa una cápsula de vitamina E.

Para esto, tienes dos opciones:

Como usarla:

Aplicar el contenido de la cápsula sobre tu piel y dar un masaje hasta que se absorba.

Vaciar dos o tres cápsulas en la crema antiestrías que usas actualmente. En este caso, tardarás más tiempo en ver resultados, pero si la crema es buena se pueden obtener varios beneficios.

Con todas estas recomendaciones, lograrás lucir una piel más sana y reluciente. Como apreciarás, la vitamina E es un secreto que pocas conocen, pero cuyos resultados son más que positivos.

Estimula el crecimiento del cabello

Image result for para el cabello vitamina e

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos capilares dañados y previenen la corrosión del tejido, lo que a su vez estimula el crecimiento saludable del cabello.

También acondiciona profundamente el cabello de la raíz al tallo para hacerlo más saludable y brillante, e incluso previene el encanecimiento prematuro.

Como usarla:

Mezcle el contenido de 2 cápsulas de vitamina E en 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco caliente. Masajea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Espere 30 minutos y luego lávese el cabello como siempre. Repita este tratamiento de crecimiento de cabello 2 o 3 veces a la semana.

También puedes masajear tu cuero cabelludo con leche de coco (rica en vitamina E), dejarlo actuar durante 30 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Haz esto algunas veces a la semana.

Además, incluya alimentos ricos en vitamina E en su dieta para nutrir su cabello desde adentro.

  1. Desvanece las cicatrices

Image result for cicatrices vitamina e

Otro beneficio de belleza de la vitamina E es que puede ayudar a atenuar las cicatrices. Al ser un antioxidante, acelera la curación de la piel dañada y evita que las cicatrices se vuelvan permanentes.

Además, su propiedad hidratante mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el tejido dañado.

Como usarla:

Aplica el aceite extraído de una cápsula de vitamina E sobre la piel afectada.

Masajea suavemente durante 5 a 10 minutos.

Deje reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

Haga esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con el resultados.

  1. Suaviza las manos ásperas y secas

Image result for Suaviza las manos ásperas y secas vitamina e

La vitamina E es una gran crema hidratante para manos secas y ásperas. Ayuda a mantener su piel suave, flexible e hidratada.

Además, evita que la piel de sus manos se hunda, lo que hace que sus manos se vean viejas.

Como usarla:

Mezcle un poco de aceite de vitamina E con su loción corporal y aplíquelo en sus manos para mantenerlas humectadas durante un período más prolongado.

También puede agregar el contenido de 2 cápsulas de vitamina E, el jugo de 1 limón y un poco de miel a una pequeña tina o recipiente lleno de agua tibia. Sumerja sus manos en ella durante 10 a 15 minutos. Pat seco, luego aplique un poco de crema hidratante. Siga este remedio algunas veces a la semana.

Incluso puede masajear sus manos ásperas con un poco de aceite de oliva tibio durante 5 a 10 minutos diarios antes de acostarse para disfrutar de manos suaves y lisas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: