Cómo entrenar tu cerebro para quedarte dormido en 60 segundos

Todos sabemos que conseguir una buena noche de sueño es esencial para el buen estado de nuestra salud.

Lamentablemente, un gran número de personas sufren de insomnio, en particular aquellos que se ocupan de situaciones estresantes que pueden tener muchos efectos negativos en el cuerpo, incluyendo niveles elevados de ansiedad, fatiga muscular y deterioro cognitivo.

¿Alguna vez has oído hablar de la técnica de respiración 4-7-8? Es una técnica eficaz que funcionará incluso en los insomnes más insomnes.

Cómo realizar esta técnica de respiración

Este método fue desarrollado por Harvard-educated, Dr. Andrew Weil, un profesional de la salud que estudia la respiración y la medicación y cómo se pueden utilizar para combatir el estrés. Es muy simple y fácil de realizar.

Debes inhalar por la nariz durante 4 segundos, contener la respiración durante 7 segundos y exhalar por la boca durante un tiempo de 8 segundos. Se recomienda repetir este ciclo 4 veces o según sea necesario hasta que te duermas.

Con el fin de realizar con éxito este ejercicio, es muy importante no acelerar tu respiración como querrás hacerlo, pero mantén el patrón de respiración 4-7-8 durante el tiempo que pueda. Esto ralentizará tu ritmo cardíaco y podrás dormirte inmediatamente.

¿Por qué funciona?

Al inhalar durante un recuento de 4, te estás empujando a tomar más oxígeno. Estás permitiendo que el oxígeno fluya a través de tu torrente sanguíneo sosteniendo tu aliento durante un recuento de 7.

Exhalando durante 8 segundos, estás expulsando dióxido de carbono constantemente de tus pulmones. Esta técnica permite que tu cuerpo se relaje completamente al disminuir tu ritmo cardíaco y aumentar los niveles de oxígeno en tu torrente sanguíneo.

Está completamente natural, sana y segura manera te ayudará a caer dormido inmediatamente. Por lo tanto, la próxima vez que estés teniendo una noche sin poder dormir, te recomendamos que intentes este simple ejercicios de respiración y veras su eficacia!

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: