Colegio Médico convoca paro nacional para este miércoles

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional por 24 horas este miércoles 20 en todos los hospitales de la red pública en demanda de que incluyan a cinco galenos en el aumento salarial acordado con el Gobierno.

La convocatoria a huelga se produce en momentos en que el país se prepara para recibir los embates del huracán María.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, advirtió que la tendencia es radicalizar la lucha frente a lo que definen como una actitud vejatoria e irrespetuosa del Gobierno y de los funcionarios del sector de supuestamente dejar sin incremento salarial a cinco mil médicos de todo el país.

Dice que las autoridades violaron el acápite C, literal 4 y 5 que establece que al salario del personal médico que laboren en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirán un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, asegura Ariel Suero que el incremento solo se le ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.

Explicó que los galenos que tenían dos empleos solo han recibido la promesa del aumento que es de un 10% , quedando pendiente el 15% que estaba pautado para el pasado mes de agosto.

“Señor Gobierno de Danilo Medina y funcionarios firmantes, no más violación al acuerdo CMD-Gobierno, ahí están sus firmas notarizadas, respeten lo que ustedes mismos formaron”, dijo el presidente del CMD.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: