Blas Peralta volverá a los tribunales el 13 de marzo

El juez del sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, ordenó un receso hasta el lunes 13 de marzo, de la audiencia preliminar que se sigue contra Blas Peralta y otras tres personas implicadas en la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

A su salida de la sala, a la que no se permitió la entrada de los medios de comunicación, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que el receso se produjo a los fines de dar oportunidad a que la defensa de los imputados presente sus conclusiones.

“La Fiscalía y los querellantes presentamos las conclusiones y esperamos que el lunes 13 de marzo se celebre la audiencia y se ordene juicio de fondo”, dijo.

Reiteró que el MP está pidiendo la apertura del juicio de fondo y la ratificación de la medida de coerción contra todos los imputados.

Además, el abogado de la familia Febrillet, José Parra, denunció que la defensa de Blas Peralta está empleando tácticas dilatorias para tratar de extender el proceso y así solicitar la variación de la medida de coerción.

“No es verdad que vamos a permitir que, aun cuando se llegue al año de vencimiento de la medida de coerción, puedan beneficiarse de los aplazamientos que ellos han propiciado, para conseguir una variación”, expresó.

Entretanto, Blas Peralta, al ser interrogado por los periodistas sólo se limitó a expresar que es inocente y que confía en la justicia.

Por este caso, guardan prisión preventiva, Blas Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, quienes son acusados por el Ministerio Público de asesinato.

Aquino Febrillet murió el pasado 11 de marzo del año 2016, como consecuencia de un impacto de bala que recibió, cuando se desplazaba a bordo de su vehículo, en compañía de otras personas, por la avenida Anacaona.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: