Ayuntamiento acuerda con junta de vecinos “no más conciertos” en anfiteatro Nuryn Sanlley

17bd5812015d74d98f3ed0143e6fea36_300x226Acordaron con el empresario César Suarez de manera unánime, la realización de dos últimos conciertos.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó este viernes que firmó un acuerdo con los miembros de la junta de vecinos de La Esperilla, de “no más conciertos” en el anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamérica, con los fines de cumplir con la normativa municipal y medioambiental.

La alcaldía y la representación de los munícipes, acordaron con el empresario César Suarez de manera unánime, la realización de dos últimos conciertos. El primero que será el 12 de noviembre del 2016, que traerá como invitado al artista Santiago Cruz, y el segundo el 10 de febrero del 2017, con el artista José Luis Perales.

Con la firma de este convenio se cerraron algunos asuntos judiciales que estaban en proceso desde que se había presentado la denuncia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por algunos vecinos del sector y la presidenta de la junta de vecinos Bingene Salazar, por provocar contaminación sónica.

Además de esto, en el documento se pactó, preparar actividades en los meses de noviembre y diciembre, todos los fines de semana, para los niños, así como también prestar el escenario a los alumnos que se forman en el Conservatorio Nacional de Música, para que estos realicen conciertos mientras se resuelvan los problemas de sonido que se presentan en las funciones artísticas.

El alcalde del Distrito, David Collado, informó que el parque seguirá activo y “vivo”, con énfasis en esparcimiento para los niños, protección de un ambiente adecuado para los músicos y para que las escuelas del área, desarrollen sin interrupciones sus labores educativas.

“La ciudad no es de la junta de vecinos ni de la alcaldía, la ciudad es de la gente y la prioridad es ayudar a todos los de la comunidad”, dijo el funcionario.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: