Antonio Marte dice que si los combustibles no bajan “solo Dios evitaría el aumento de los pasajes”

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que si no baja los precios de los combustibles “solo Dios evitaría el aumento de los pasajes”.

Dijo que el secretariado del sector transporte, que incluye a las grandes empresas, acordó posponer hasta la próxima semana esta decisión (de aumentar el pasaje) dado que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos,  le solicitó unos documentos que están recopilando.

Aseguró que el costo operacional se incrementó en un 63% por el alza de los combustibles, lo que hace inoperante al sector transporte.

Dijo que ellos no quieren subir el pasaje, pero el Gobierno los está impulsando a eso para “lavarse las manos como Pilato”.

Señaló que hoy, Día del Chofer, se conmemora una fecha que encuentra a los transportistas en la peor crisis de la historia.

Con relación a la fecha, dijo que este miércoles van a celebrar tres eucaristías en la Basílica de Higüey para pedir a la virgen de La Altagracia por ellos. Agradeció a los Comedores Económicos del Estado que les va a suministrar el almuerzo de los choferes.

Marte ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: