Alcaldía de Río San Juan decide esperar que Obras Públicas apruebe construir aceras y contenes; suspenden asfaltado por tiempo indefinido

Río San Juan.- Alegando falta de recursos, la Alcaldía Municipal echó para atrás el acuerdo con el ministerio de Obras Públicas para cubrir la mano de obra de la construcción de aceras y contenes en los barrios que así lo necesiten para el asfaltado de sus calles y en su lugar decidió esperar a ver si este pueblo entra en el programa de construcción que a nivel nacional estudia realizar esa cartera gubernamental.

El anuncio está contenido en un comunicado del cabildo hecho llegar a esta redacción, el cual contiene un video con la conversación entre el alcalde Alberto Alonzo y el vice ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín.

Según lo expresado por Pepín, Obras Públicas sometió a estudio y licitación un programa de construcción de aceras, contenes y badenes a nivel nacional, en el que, en caso de ser aprobado, entraría Río San Juan. La decisión sobre este particular sería dada entre los meses de mayo y junio.

Con esta decisión queda suspendido por tiempo indefinido el asfaltado que desde diciembre pasado venía realizando Obras Públicas en este municipio.

El anuncio causó de inmediato irritación entre los residentes, quienes anunciaron el inicio de una serie de lucha hasta lograr que “el alcalde no se salga con la suya”, pues dicen que síndicos de pueblos más pequeños que Río San Juan, “como muestra de que sí le duele su pueblo”, asumieron el costo total de la construcción de las aceras y contenes para aprovechar la oportunidad, “quizás única”,  que brinda Obras Públicas para asfaltar todas sus calles.

A continuación el comunicado de la Alcaldía de Río San Juan:

A toda la ciudadanía,

Como fue expresado en nuestro comunicado, en la página oficial de este Ayuntamiento Municipal, donde acogimos la propuesta del Vice Ministro de Obras Publicas Ing. Ramón Antonio Pepin, en donde dicho Ministerio está en disposición de realizar los diversos trabajos con relación al asfaltado de todas las calles de nuestro Municipio, bajo la premisa de que dicha institución necesita un tiempo para realizar las licitaciones necesarias para cumplir con la ley 340 de compras y contrataciones.

Sabiendo nosotros que los trabajos de construcción de aceras, contenes, badenes y preparación de calles, necesarias para intervenir la totalidad del municipio, desde el punto de vista económico, no estaban  al alcance de este ayuntamiento gestionamos por medio de la Ing. Sonia Jiménez una entrevista con el Ing. Pepín, en esta reunión el ingeniero expresa lo Siguiente:

Close
A %d blogueros les gusta esto: