Alcalde Alberto Alonzo le tumba el pulso a jefa Sala Capitular; logra que regidores no apoyen propuesta para asfaltado RSJ

 

Río San Juan.- Un nuevo revés sufrió este jueves en la Alcaldía los planes de que sean asfaltadas todas las calles del municipio.

Y es que tras llegar a un preacuerdo antes de la sesión, los regidores recularon y no aprobaron la propuesta de la presidenta de la Sala Capitular, Arabella Martínez, para que tanto el presupuesto del 2018 como el presupuesto participativo o a últimas instancias el cabildo recurra a un préstamo para ser usado en el pago de mano de obra de la construcción de aceras y contenes en los barrios que lo necesiten para el asfaltado.

“Solo bastó la intervención del alcalde Alberto Alonzo para que los honorables regidores se metieran en miedo y dejaran sola a Arabella. Son unos borregos a merced de la voluntad de Albertico”, dijo a este medio uno de los presentes en la sesión a la que anticipadamente la regidora había solicitado las asistencia del publico.

En medio de una caldeada sesión, transmitida en vivo por este medio, tanto regidores como algunos de los presentes, optaron por echar a un lado la propuesta presentada por Martínez y comenzaron a tocar otros temas.

También hubo quienes, incluido el propio alcalde, cuestionaron la calidad de los trabajos del asfaltado que viene realizando Obras Públicas a través de la companía de Micalo Bermúdez.

En su intervención el alcalde Alonzo dijo que no hay dinero para la construcción de aceras y contenes. Que es una obra de gran inversión, por lo que ha tocado puertas, tanto en el tren gubernamental como Obras Públicas y la Liga Municipal para que aporten los fondos, pero que no ha tenido éxito.

Aclaró que se han estado haciendo aceras y contenes en Nueva York Chiquito y Buenos Aires, entre otros lugares, hasta donde alcance el propuesto municipal.

Al final dijo que someterá del presupuesto del 2018 para el cabildo para que sea estudiado por los regidores, aunque el mismo no contempla fondos para la construcción de las aceras y contenes.

Arabella traicionada

Entrevistada por este medio, la regidora Martínez dijo sentirse traicionada por sus colegas, con quienes dijo se había reunido en horas de la mañana y habían quedado de acuerdo en apoyar su propuesta.

“Son unos cobardes, solo tenían que levantar la mano y esos barrios tendrían sus aceras y contenes… No lo hicieron, pero yo sigo con mi posición de estar al lado del pueblo y espero que en la vista pública que convoqué para el próximo miércoles ese pueblo sepa defender sus derechos”, dijo la jefa de la Sala Capitular.

De los 5 miembros de la Sala Capitular, a la hora de Martínez presentar su propuesta solo habían cuatro: ella, Miguel Martínez (PLD), Ramoncito (PRSC) y Miguelo Acosta hijo (PRM), pues la regidora del PRD, Sunilda Hernández, quien se recupera de serios quebrantos de salud, se marchó minutos antes por sentirse indispuesta.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: